
Se trata de Alejandro Lew y lo hacen responsable del faltante de combustible en plena campaña electoral.

Se trata de Alejandro Lew y lo hacen responsable del faltante de combustible en plena campaña electoral.

Durante la jornada de hoy domingo, la candidata a vicegobernadora de Juntos por le Cambio que acompaña a Martín Berhongaray con vistas a dirigir los destinos de la provincia, visitó Realicó para apoyar a los candidatos locales Claudio Gareis y Celina Rivas, aspirantes a intendente y vice respectivamente de Realicó, estuvimos en su local partidario y pudimos dialogar con ellos de diversos temas de actualidad. MIRÁ EL VIDEO.-

La diputada radical Andrea Valderrama presentó en la Legislatura Provincial tres pedidos de Informes al Poder Ejecutivo Provincial. El primero fue por el llamado a licitación por la compra de colchones, frazadas y camas por un monto de $62.500.000°° (sesenta y dos millones quinientos mil pesos), el segundo por el llamado a licitación por la compra de zapatillas por un monto de $20.000.000°° (veinte millones de pesos) y de materiales de construcción por $67.500.000°° (sesenta y siete millones quinientos mil pesos), y el tercero sobre de transferencias a algunas comunas por un monto total de $221.300.000 para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

El tema político de la semana en La Pampa fue, sin dudas, la visita del presidente Alberto Fernández a General Pico, con el lanzamiento de proyectos como el Acueducto del Río Colorado Norte y el anuncio de que laudará a favor de La Pampa por el proyecto de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. En Casa de Gobierno hubo alegría por una noticia que -juran- los sorprendió.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realiza actividad en General Pico y en Santa Rosa (acompañado por Martín Lousteau) para respaldar la actividad de la lista pampeana de Juntos por el Cambio.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.