#aeronáutica

aeropuerto pico

Pedido de informe por unanimidad sobre "Operatividad" del Aeropuerto de Pico

InfoTec 4.0
Provinciales28/10/2024

El proyecto de resolución impulsado por el diputado Pancho Aguilar (UCR), que solicita informes sobre el estado operativo del Aeropuerto Internacional de Cargas de General Pico, será debatido en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. Es preocupante la desidia del Gobierno pampeano ante la casi desaparición de actividades aeronáuticas en todo el territorio provincial, en gran parte impulsado por un absoluto desinterés del Ejecutivo pampeano por esta vital herramienta de movilidad comunicación "estrella" a la hora de vincular territorios tan amplios como nuestra provincia, tanto dentro como fuera de la misma. La estación aeroportuaria de General Pico lleva años de retroceso en cuanto a su actividad pese a poseer una infraestructura de primer nivel, que por el paso del tiempo y la inacción hoy se encuentra gravemente deteriorada. Otro detalle no menor es que si todavía se ve una moderada actividad aeronáutica en Pico es por la presencia del "Aerotaller Pampa", que concentra una cantidad de aerodinos que llegan en busca de reparaciones, mantenimientos o simplemente las habilitaciones anuales obligatorias. Si ese taller mecánico se retirara la actividad pasaría a ser casi nula.

P1240104 (FILEminimizer)

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROCLUBES Y EANA SE REUNIERON CON LAS INSTITUCIONES AERODEPORTIVAS DEL CENTRO DEL PAÍS

InfoTec 4.0
Nacionales06/08/2018

De acuerdo a lo previsto, se llevó a cabo el pasado Sábado 4 de Agosto en las instalaciones del Aeroclub Laboulaye, en la provincia de Córdoba, la Reunión Regional del Sur Cordobés y zonas aledañas a la que asistieron delegaciones de los Aeroclubes, Coronel Moldes, Huinca Renancó, Villa Dolores, Canals, General Levalle, Río Tercero, Río Cuarto, Bell Ville, Realicó (La Pampa), Rufino (Santa Fé), General Villegas y Pehuajó (Buenos Aires).

    Lo más visto
    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

    InfoTec 4.0
    Necrológicas15/11/2025

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

    VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

    Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

    InfoTec 4.0
    Locales15/11/2025

    La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

    alvear voladura de techos 6

    Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

    InfoTec 4.0
    Regionales15/11/2025

    La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

    cristian castro

    Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

    InfoTec 4.0
    Regionales16/11/2025

    La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

    BENJAMIN SAIKOSKY

    Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

    InfoTec 4.0
    Provinciales17/11/2025

    En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.