
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.


De acuerdo a lo previsto, se llevó a cabo el pasado Sábado 4 de Agosto en las instalaciones del Aeroclub Laboulaye, en la provincia de Córdoba, la Reunión Regional del Sur Cordobés y zonas aledañas a la que asistieron delegaciones de los Aeroclubes, Coronel Moldes, Huinca Renancó, Villa Dolores, Canals, General Levalle, Río Tercero, Río Cuarto, Bell Ville, Realicó (La Pampa), Rufino (Santa Fé), General Villegas y Pehuajó (Buenos Aires).
Nacionales06/08/2018
InfoTec 4.0





En la ocasión se desarrolló la agenda prevista con temas referidos a las distintas gestiones que lleva adelante Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), tanto en la faz Aerodeportiva como en lo que respecta a la Aviación General, a cargo del Presidente de FADA, el instructor de vuelo Daniel Santos, el Tesorero Sergio Quiroga y los Delegados Regionales José Sack y Fermín Iman. Luego el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, especialista en derecho aeronáutico, hizo lo propio evacuando consultas sobre temas que fueron desde Responsabilidad Aeronáutica y cómo afecta la Ley de Defensa del Consumidor a la aviación general, actualidad normativa RAAC-LAR, importación de aeronaves, repuestos, y régimen legal y tributario.


Dr. Martín Pratto Chiarella
A su turno, hizo lo propio el Coordinador Nacional SAR (sistema de búsqueda y salvamento) de la Empresa de Navegación Aérea, (EANA), señor Marcos Nieto quien brindó información institucional, y los alcances de la empresa a partir del traspaso de los servicios SAR de ANAC a EANA, sucedido en Febrero del corriente año. Se informó también sobre un ambicioso proyecto que involucra a EANA y los Aeroclubes del país, sobre capacitaciones en aspectos referidos a la participación de los aeroclubes en las operaciones de búsqueda y salvamento.
Marcos Nieto (EANA)
Sergio Quiroga, tesorero de FADA
Daniel Santos, presidente de FADA





Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Una camioneta que trasladaba personal de una empresa tercerizada dedicada al cuestionado cableado del Grupo Clarín en Santa Rosa volcó este martes por la mañana cerca de Winifreda. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







