Inició el curso gratuito y acreditable destinado a docentes en ejercicio de Nivel Secundario Orientado y de la Modalidad de Educación Técnico Profesional.
La propuesta de formación “Didáctica de la Educación Financiera” se realiza de forma colaborativa entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Educación de La Pampa. Se enmarca en el Convenio suscripto entre el Gobierno de La Pampa y el BCRA, cuyo objetivo principal es promover la educación y la inclusión financiera en el marco de los abordajes curriculares.
El Ministerio de Educación de La Pampa, junto al Banco Central de la República Argentina, anunciaron las inscripciones a las propuestas de formación “La Educación Financiera en el aula” y “Finanzas Cerca”, entre los días 10 y 30 de junio del corriente año.
El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un convenio que promueve la inclusión financiera a través de la educación, con el objetivo de ampliar y democratizar el alcance de los servicios financieros.
La investigación se extendió durante más de seis meses e incluyó allanamientos en la localidad, operativos en Córdoba y la incautación de marihuana, cocaína, vehículos y elementos de fraccionamiento. Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal.
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba brindó detalles de una madrugada frenética. Dos personas terminaron detenidas luego de intentar evadir un control policial a alta velocidad, ingresar a Maisonnave y terminar estrellando la camioneta contra una cuneta.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una intersección urbana. Un hombre mayor de edad falleció en el lugar tras colisionar con un automóvil en el que circulaban tres jóvenes.
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
La XIII Promoción se formó en el Instituto Superior Policial y reforzará la presencia preventiva en todo el territorio provincial. Autoridades destacaron el compromiso con la comunidad y el respeto por los derechos humanos.