Ziliotto firmó convenio con el BCRA por Educación Financiera para la inclusión

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un convenio que promueve la inclusión financiera a través de la educación, con el objetivo de ampliar y democratizar el alcance de los servicios financieros.

Provinciales 23 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
171979_foto-bcra-1

La necesidad de implementar acciones de educación como la propuesta, se fundan en que las diversas medidas de inclusión financiera que instrumenta el BCRA para garantizar el acceso a los productos y servicios financieros formales, deben ser acompañadas por acciones de educación que faciliten su comprensión, su uso y aseguren la correcta difusión de los derechos relativos a la protección de las personas usuarias de servicios financieros.

En este sentido, el Gobierno de La Pampa y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordaron promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera en la provincia de La Pampa, para lo cual diseñarán propuestas de capacitaciones y acciones destinadas a docentes, estudiantes y grupos sociales con necesidades específicas que identifiquen, tales como personas jubiladas, pensionadas, beneficiarias de planes sociales, y trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

También conformarán una Unidad de Gestión para diseñar, impulsar y evaluar, acciones de educación financiera, dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos. Se impulsarán programas de capacitación docente, tanto por medios virtuales como a través de alternativas presenciales.
Entre sus objetivos se cuenta, además, promover la cultura del ahorro, propiciar acciones educativas destinadas a grupos específicos e impulsar la suscripción de Actas Complementarias al convenio.
El convenio rubricado promueve la inclusión financiera a través de la educación; con el objetivo de ampliar y democratizar el alcance de los servicios financieros, el convenio avanza en la implementación de acciones federales de educación financiera; y en el diseño y desarrollo de programas educativos y en colaboración con distintas provincias para llevar la educación financiera a todo el país, poniendo especial énfasis en llegar primero a los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Cámara de Diputados preside Araujo

Ya es Ley la jubilación especial anticipada

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

Hoy se convirtió en Ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el Gobierno de Sergio Ziliotto. Podrían acogerse al beneficio unos 1175 empleados que incluirá también a los agentes de comisiones de fomento y municipalidades que adhieran a la ley. Las vacantes serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo.

Kroneberger 23

Ley Bases: Kroneberger se reunió con referentes de la salud de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

En la mañana de este sábado, el senador nacional Daniel Kroneberger, se reunió con referentes nucleados en el Sistema Provincial de Salud. El legislador los recibió en la localidad de Colonia Barón, de donde es oriundo, para escuchar las visiones de este grupo que nuclea a más de 500 profesionales del área, de nuestra provincia.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Lo más visto