Aseguran que habrá más policías en Nueva Córdoba, por los robos a estudiantes pampeanos

Luego de que familias pampeanas manifestaran su preocupación por los numerosos robos que están sufriendo los estudiantes en Nueva Córdoba y tras la comunicación del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, con su par cordobés, Julián López, la provincia vecina decidió incorporar 30 moto-patrullas para controlar el barrio. A su vez, presentaron nuevos 60 autos para recorrer toda la ciudad. "Córdoba no es Rosario", aclaró el funcionario sobre la posibilidad de relacionar el narcotráfico con los robos.  
Provinciales18/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POLICIA DE CORDOBA

Ayer, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó un acto donde presentó una nueva unidad destinada a combatir el delito en la zona de Nueva Córdoba, junto con patrulleros que se destinarán a otros sectores de la ciudad. Son los primeros 60 móviles policiales cero kilómetro -de un total de 200 unidades adquiridas- y 30 motocicletas que estarán asignados a reforzar tareas de prevención y patrullaje continuo en diferentes distritos de esta ciudad.

Luego brindó una conferencia de prensa sobre los temas más preocupantes en la capital. Ante la nueva ola de "robos piraña", informó que se realizaron 23 allanamientos durante la madrugada de ayer. Explicó que eligieron reforzar la cantidad de motos para patrullar por su "versatilidad" para perseguir a "motochorros": "Por las características de Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y Güemes, a los autos se les hace dificultoso y la moto es más eficiente".

Menores de edad.

Según difundió "El Doce", López lamentó que muchos de los delincuentes atrapados sean menores de edad. "En el último hecho hubo 22 detenidos y solo dos eran mayores. Esto nos alerta por chicos de 12 o 13 años que están cometiendo delitos y con vinculación a temas complejos de las agrupaciones que integran", analizó.

Consultado por los robos en la zona de la Terminal de Ómnibus, hizo una autocrítica por "cuestiones operativas" que se aplicaron desde diciembre junto a la Policía pero que "claramente no dieron el resultado pretendido". Por eso, aclaró que "se ha dispuesto un dispositivo especial esta semana en la Terminal, sobre la plaza del frente y la escalera de Coniferal, que es por donde escapaban los ladrones".

Narcotráfico.

Esta semana causaron preocupación los balazos que recibió la fundación del cura Mariano Oberlin que rescata a jóvenes de las drogas. Oberlin reclamó "acciones" del poder central para mejorar la situación de inseguridad en esos sectores capitalinos. "Le he pedido al secretario de Seguridad comprometer toda la capacidad del Estado provincial para resolver la situación y acompañarlo. Su lucha es importante en un barrio de complejidad alta, donde estamos trabajando y claramente tenemos que profundizar", planteó.

También le respondió al arzobispo Rossi que dijo: "Solemos decir que esto no es Rosario, no es Rosario todavía, estamos en un momento en el que casi depende de nosotros que esto no sea Rosario. Pero si nos descuidamos, va a ser Rosario en tres meses, o ya lo es, y será más descarado a la vista".

Sobre las declaraciones, López señaló: "Córdoba no es Rosario por todas las acciones que se llevan adelante. Adhirió a la ley de narcomenudeo y Santa Fe no, se tomó una decisión superadora que fue crear la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Y además existe el fuero específico de la Lucha contra el Narcotráfico".

Luego de la carta enviada por Schiaretti a Sergio Massa para que libere la llegada de domos importados, López confirmó que "apenas lleguen" se pondrán en funcionamiento: "El Gobierno provincial llevó adelante la preinstalación así que estamos en condiciones de instalarlos".

Te puede interesar
SANTA ROSA EMPRENDEDORES

FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales25/03/2026
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los productores locales, la feria volverá a instalarse en el predio de Raúl B. Díaz y Alvear los días sábado 11 y domingo 12 de abril. El paseo estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de artesanías y creaciones manuales.
24 de marzo 3

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/03/2026
En el acto por los 50 años del golpe de Estado de 1976, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.  Señaló que “no fue una lucha igual, fue terrorismo de Estado”, reclamó que “los genocidas deben seguir presos” y advirtió que “hay intentos de justificar esos años de horror a través de la teoría de los dos demonios” que demandan “fortalecer la conciencia colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la democracia y del Estado de Derecho”.  
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
Llaryora narcotest

El Gobernador de Córdoba se realizó el narcotest

INFOTEC 4.0
Nacionales25/03/2026
El gobernador de Córdoba martín Llaryora, cumplió con el examen toxicológico obligatorio para funcionarios de la administración pública. El mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el "deber ético" de la dirigencia
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-