tortugas terrestres

191024_img-20221118-wa0069

Liberaron tortugas terrestres en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

INFOTEC 4.0
Provinciales22/11/2022

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizaron la liberación de 12 ejemplares de tortugas terrestres "Chelonoidis chilensis", en el marco del Programa Provincial de Reintroducción de Especies Nativas: “El Retorno de los Nuestros”.

    Lo más visto
    cerrado

    Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

    InfoTec 4.0
    Locales30/12/2025

    Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

    busto Peron

    El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

    InfoTec 4.0
    Provinciales02/01/2026

    La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.