Son más de $ 68 mil millones y se destinarán principalmente a incrementos salariales, coparticipación municipal, bienes y servicios, obras públicas y al déficit previsional.
Este jueves se trató en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de modificación de la Ley N° 1065, sobre el "Sistema de Coparticipación a Municipalidades y Comisiones de Fomento". En ese contexto, la diputada Sandra Fonseca manifestó ante el Ministro de Hacienda Guido Bisterfeld, que "la importancia de la autonomía municipal, entre otros, implica independencia económica, para tener los fondos necesarios para la gestión tanto de Municipios como Comisiones de Fomento.”
En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados de La Pampa comenzará hoy a tratar el proyecto de modificación de la Ley de Coparticipación que, como principal punto, establece la creación de un fondo adicional para ser distribuido entre 79 localidades pampeanas.
El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, calificó a la nueva Ley de Coparticipación como “muy buena” y consideró que “lleva más equidad a los pueblos”.