Lionel Ramírez

lionel-ramirez-rancul-AMSTERDAM

Lionel Ramírez: el joven de Rancul que llevó la voz de la diversidad argentina a Europa

InfoTec 4.0
Internacionales07/09/2025

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional organizada por la Anne Frank House en Ámsterdam, Países Bajos. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad e inclusión lo distinguió a nivel nacional y le permitió representar a La Pampa y a la Argentina.

lionel ramirez rancul FILE

Lionel Ramírez, ganador de concurso literario, viajará a Países Bajos para conocer la casa de Ana Frank

InfoTec 4.0
Regionales16/12/2024

Hablamos con Lionel Ramírez, un joven de 15 años y alumno del Colegio Agrotécnico de Rancul, quien recientemente se destacó en un concurso literario organizado por el Centro Ana Frank en Buenos Aires. Su cuento, que tocó temas como la diversidad sexual, la violencia de género y los derechos humanos, le permitió alzarse con el primer lugar entre 500 participantes de todo el país. Como premio, Lionel viajará en 2025 a los Países Bajos, donde realizará un recorrido histórico por el lugar que vio nacer a la emblemática Ana Frank.

    Lo más visto
    el quincho festival abel pintos 1

    El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

    InfoTec 4.0
    Locales10/01/2026

    En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

    InfoTec 4.0
    Necrológicas12/01/2026

    La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.