


Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank
INFOtec 4.0






Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, vivió una experiencia única al ser elegido para participar de un encuentro internacional organizado por la Anne Frank House en Ámsterdam, Países Bajos. Su texto literario, centrado en la aceptación de la diversidad, lo distinguió a nivel nacional entre más de 500 relatos presentados y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina en un espacio de reflexión junto a jóvenes de toda Latinoamérica.
Durante una semana, integró una delegación de 33 participantes provenientes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. El programa incluyó visitas a instituciones de relevancia mundial, como la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia, la Municipalidad de Ámsterdam y la Embajada Argentina en Países Bajos. Además, recorrieron lugares de memoria histórica como la casa real de Ana Frank, el Museo de la Resistencia, el barrio judío, el campo de tránsito de Westerbork y el Memorial de Auschwitz.
“Fue una experiencia inolvidable y conmovedora. Recorrimos sitios históricos que conocía por los libros, pero estar ahí lo cambia todo. Entrar al escondite de Ana Frank fue impactante”, relató Ramírez. El joven ranculense también destacó la importancia de haber presentado su proyecto y de escuchar los testimonios de otros participantes: “Todos coincidimos en que es fundamental eliminar los discursos de odio y fomentar la participación juvenil en nuestros países”.


La delegación argentina estuvo conformada por siete estudiantes de distintas provincias, acompañados por docentes y referentes de Buenos Aires. En ese marco, Lionel resaltó el orgullo de representar no solo a la Argentina, sino también a su provincia y a su pueblo, Rancul.
Cabe recordar que tras consagrarse ganador del certamen literario del Centro Ana Frank, Lionel había sido recibido por la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, quien lo alentó a seguir escribiendo y a compartir su pasión por la lectura con sus compañeros.






Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca



La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario








Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa


Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva











