
El Ministerio de Desarrollo Social autorizó, a través de la Subsecretaría de Deportes, el regreso de 13 disciplinas deportivas a partir del próximo lunes.
El Ministerio de Desarrollo Social autorizó, a través de la Subsecretaría de Deportes, el regreso de 13 disciplinas deportivas a partir del próximo lunes.
Con la participación confirmada de 800 deportistas, comenzó hoy el Torneo nacional de clubes de gimnasia artística femenina, organizado por la Federación Pampeana de esa disciplina y fiscalizado por la Federación Argentina de Gimnasia Artística. El Club Sportivo Realicó esta siendo parte de esta competencia con siete representantes en los niveles D, c3, c2 y c1.
Luego de cuatro torneos clasificatorios provinciales, doce niñas de La Pampa quedaron seleccionadas, entre ellas seis del Club Sportivo Realicó.
El pasado sábado 15 se desarrolló el Torneo provincial nivel escuelita y promocional, en el Club Estudiantes de Santa Rosa. Participaron ocho clubes y se congregaron mas de 300 gimnastas. Además se conocieron las clasificadas para competir a nivel nacional. Cuatro niñas de Sportivo Realicó integrarán la delegación pampeana.-
Este fin de semana once niñas y jóvenes de la disciplina Gimnasia Artística, estuvieron participando en la localidad de Macachin del Primer Selectivo Federado para el Nacional a desarrollarse en el mes de noviembre, acompañadas de su Profesora Virginia Brignoli.
En el día de hoy las gimnastas del rojo participaron del provincial en General Pico y obtuvieron meritorios puestos.
Durante este fin de semana las niñas que practican la disciplina Gimnasia Artística en el C.S.R viajaron hacia la ciudad de Castex.- Su profesora Virginia Brignoli nos relató la jornada vivida:
En diálogo con su profesora Virginia Brignoli nos adelantó que a partir de esta tarde comienza el entrenamiento del grupo avanzado.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
Una pareja resultó herida y debió ser trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras protagonizar un violento siniestro vial en la Ruta Provincial N° 102, cuando el vehículo en el que viajaban impactó contra un caballo que se encontraba sobre la calzada.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.