
La Justicia absolvió a los productores acusados por las fumigaciones de Pergamino y condenó a dos funcionarios municipales
InfoTec 4.0
27/06/2026La Justicia Federal de Rosario dio a conocer el fallo del esperado juicio por las fumigaciones de Pergamino, una causa que durante años fue considerada un posible precedente en materia de responsabilidad penal por el uso de fitosanitarios en el país. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario resolvió absolver a los siete productores agropecuarios e imputados que llegaron a juicio, al concluir que, si bien quedó acreditado que la exposición a fitosanitarios puede generar daños ambientales y afectar la salud de las personas, no logró demostrarse la responsabilidad penal individual de los acusados conforme a la legislación vigente.











