VENDIENDO RIFAS BAUTISTA BAL PODRÁ VIAJAR A TURQUÍA A LOS JUEGOS MUNDIALES

El piquense Bautista Bal representará a La Pampa en las competencias que tendrán lugar en marzo y abril. La semana pasada, tras un bono contribución que fue «de pueblo en pueblo», terminaron de recaudar lo necesario para afrontar los gastos junto a su entrenador. 

Provinciales31 de diciembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2018-04-30-at-12.32.17

El nadador piquense Bautista Bal podrá finalmente cumplir el sueño de participar en los Juegos Mundiales para deportistas con síndrome de Down, luego de que con la ayuda de todos lograra reunir el dinero necesario para afrontar los costos -suyos y de su entrenador- del viaje a Turquía, donde entre marzo y abril se llevarán a cabo las competencias.

"Felizmente queremos contarles que logramos juntar todo el dinero que necesitábamos. No puedo encontrar las palabras para agradecer a tantísima gente que nos ayudó", escribió en su cuenta de Facebook la mamá de Bauti, Silvana De Paoli, en referencia al bono contribución que lanzaron hace un tiempo con una rifa de por medio con la intención de recaudar lo necesario para viajar.

"Los talonarios han pasado de mano en mano, de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad. Gente que compró de a 2, de a 5, de a 10 números y hasta de a 1 numero por mes. Gente que se nos ofrecía para vender, gente de otras ciudades y que nos compraba depositando en la cuenta, gente desconocida, gente y más gente solidaria que se sumaron a éste SUEÑO para hacerlo realidad!", agradeció la mamá.

En ese sentido, Silvana hizo un detalle de todo lo recaudado para solventar los gastos de Bautista y su entrenador, Rodrigo Zenarola, destacando el acompañamiento de la gente y de las diferentes empresas que se sumaron como sponsors.

"Bauti y Rodri viajan a Turquía por la solidaridad de cada uno de ustedes. Gracias y más gracias. Turquía es el comienzo, confiamos que en un futuro tanto esfuerzo traerá recompensa", cerró la agradecida y orgullosa mamá del destacado deportista pampeano.

Los Juegos

Bal, que en los últimos años ha conseguido muy buenos resultados en el ámbito local, nacional e internacional, fue invitado a competir de los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down a través de Jonathan Laspina, quien tiene en Mar del Plata una escuela multideportiva para jóvenes chicos con discapacidad intelectual que tienen entre 4 y 19 años de edad.

El proyecto comenzó luego de que en 2016 se disputaran los primeros Juegos Mundiales en Florencia, Italia, con e objetivo de llevar a una delegación argentina a participar de la segunda edición, que tendrá lugar este año en Antalya, Turquía, entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

En ese contexto fue convocado Bauti (reconocido hincha de ferro de General Pico y capitán honorario ed la institución), que desde hace casi un año viene trabajando junto a su familia para reunir el dinero necesario para solventar los gastos.

Los Juegos Mundiales (Trisome Games) son conocidos como los Juegos Olímpicos para atletas con síndrome de Down, reúnen cada cuatro años a unos dos mil atletas de todo el planeta y abarcan a diferentes disciplinas: atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia, judo, básquet, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.

Estos juegos surgieron porque los atletas con síndrome de Down no participan en competencias Parapanamericanas o Paralímpicas, dado que en la discapacidad intelectual no hay categorías o subgrupos para determinar la gravedad o no de la discapacidad y agruparla como puede pasar en motriz y visual.

Reconocimiento y pedido

Bautista Bal recibió este fin de semana un reconocimiento durante la entrega de los premios Caldén en Colonia Barón. Su mamá agradeció el gesto, pero a la vez pidió "por la inclusión plena". En ese sentido, bregó para que en el futuro los deportistas con discapacidad no integren una «terna especial», sino la misma con el resto de los atletas de su deporte.

Bauti129a72af0
Gentilza: La Arena/Pampadiario

Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.