
Embajador Martini potencia su economía local con apoyo a emprendedores
El Ministerio de la Producción otorgó créditos a tres proyectos productivos en la localidad, fortaleciendo el desarrollo del comercio y los servicios.

El Ministerio de la Producción otorgó créditos a tres proyectos productivos en la localidad, fortaleciendo el desarrollo del comercio y los servicios.

Bajo la denominación de "Proyecto de Emprendimiento Socioproductivo", los chicos distribuidos en equipos realizan la puesta en marcha de una pequeña "empresa", lo que les permite palpar en la práctica cómo llevar adelante un negocio tipo pyme, hacerlo nacer, funcionar y en lo posible crecer, atravesando las dificultades de un mercado real como el nuestro, inmerso en una economía por demás compleja.

En el SUM del Complejo Presidente Alfonsín, aledaño a la pileta climatizada municipal, se realizó la entrega de 8 créditos por un monto total de $291.400 pertenecientes al programa de Desarrollo de Economía Social.

Se realizó la entrega de 19 créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a emprendedores locales. El intendente municipal, José Braulio Álvarez, recibió al ministro de esta cartera, Diego Álvarez, y a la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo. Estos fondos suman 707 mil pesos. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0 Y LAS FOTOS.-

La gran cantidad de firmas que estarán presentes en la séptima edición confirma el espíritu con que hace 12 años fuera creada la mayor muestra de la industria pampeana.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

El hombre tenía 73 años. Participaba de una competencia en las instalaciones del predio del estadio cuando se descompensó. El evento se suspendió.

Docentes universitarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas, programada del miércoles 12 al viernes 14 de noviembre, en exigencia de un mayor financiamiento para la educación superior y un aumento salarial. La convocatoria alcanza a casi todas las casas de estudio nacionales del país.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la intersección de las calles 4 y 31. La víctima, un hombre mayor de edad, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada al hospital Gobernador Centeno. La Policía investiga las causas del ataque.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.