(VIDEO) MICROEMPRENDIMIENTOS: Los chicos de 6° año del IPSF pusieron manos a la obra

Bajo la denominación de "Proyecto de Emprendimiento Socioproductivo", los chicos distribuidos en equipos realizan la puesta en marcha de una pequeña "empresa", lo que les permite palpar en la práctica cómo llevar adelante un negocio tipo pyme, hacerlo nacer, funcionar y en lo posible crecer, atravesando las dificultades de un mercado real como el nuestro, inmerso en una economía por demás compleja.

Locales 25 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ipsf pyme 3 (FILEminimizer)
"Aromatics Sahumerios"

REALICÓ | Los alumnos del último año del secundario, desde la materia Microemprendimiento, guiados por le profesor Gonzalo Viano, comenzaron a generar sus pequeñas "empresas" donde se formaron tres equipos, los cuales eligieron interesantes desarrollos del tipo productivo, el primero de ellos la fabricación de sahumerios artesanales, el segundo produce agendas con materiales totalmente reciclados y el tercero macetas orgánicas cuya materia prima es la yerba mate usada.

ipsf pyme 1 (FILEminimizer)

"Curvas de papel"

Hoy en el marco del tradicional almuerzo del 25 de mayo, aprovecharon para hacer el lanzamiento de manera formal, instalando sus stands de venta al público en el hall de ingreso a la institución, obteniendo de la gente una respuesta formidable, logrando un interesante volumen de ventas.

ipsf pyme 2 (FILEminimizer)

"Ecopost"

Los "productores" deben hacer todo el proceso, desde la compra de materiales e insumos, la producción, pakaging y toda la presentación, comercialización y manejo de las finanzas de la pyme.

ipsf pyme 7 (FILEminimizer)

ipsf pyme 6 (FILEminimizer)ipsf pyme 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.