
Explota la interna en el gobierno: Villarruel recordó a Bullich que integró una "orga terrorista"
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
Se realizó la entrega de 19 créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a emprendedores locales. El intendente municipal, José Braulio Álvarez, recibió al ministro de esta cartera, Diego Álvarez, y a la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo. Estos fondos suman 707 mil pesos. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0 Y LAS FOTOS.-
Locales15 de octubre de 2020Estos créditos permiten a las y los vecinos adquirir las herramientas necesarias para poder expandir su emprendimiento e incentiva la economía social local.
Desde la Dirección de Desarrollo Local y Producción, a cargo de Gisella Cabrera, se gestionaron los fondos para que puedan acceder a este beneficio.
El ministro Diego Álvarez, al hacer uso de la palabra ante los emprendedores que recibirían sus carpetas de crédito, señaló: "una de las premisas que tiene el gobernador Sergio Ziliotto es la de generar trabajo, que es una de las más difíciles, sobre todo en años de dificultad económica y ahora cruzado por una pandemia que nos está trayendo consecuencias sociales, sanitarias y económicas. El Gobierno provincial está convencido que el camino del desarrollo tiene que ver con el emprendedirusmo y con los beneficiarios de los créditos de Economía Social. Ésto es un puntapié inicial para comenzar a generar sus propios recursos, y en otros casos será un acompañamiento y fortalecimiento a sus actividades ya en marcha".
El intendente José Álvarez por su parte manifestó: "Espero que estos emprendedores puedan crecer y que en el futuro puedan ser beneficiarios de un crédito de desarrollo productivo que son mucho más grandes y expandirse en su emprendimiento. Nosotros apuntamos a incentivar a los actores de la economía social y tal es así que hemos creado un Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social para ofrecer todos los productos que realicen".
Además, agregó: "La clave del despegue de la economía después de esta pandemia está aquí, es muy importante la economía social. Vamos a seguir trabajando para conseguir muchos más créditos para fortalecer e incentivar los emprendimientos".
Por otra parte, el municipio recibió un aporte del Programa Participación Comunitaria por 290 mil pesos para restaurar, equipar y agrandar el Circuito de Salud del Polideportivo Municipal. Con el objetivo de desarrollar actividades deportivas y recreativas. También, participaron de la entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, y la directora de Deportes, Griselda Tabbia.
A continuación la lista de los emprendedores que accedieron a crédito:
ARRIETA, Gabriela Belén - Máquina de coser
SAMUELKIS, Stella Maris - Mobiliario de comercio
BUSTOS, María Cristina - Máquina de coser
VALLEJOS, Celeste - Compra de heladera
LUCERO, Carina Laura - Compra de pasta linda
LORCA, Claudia Noemí - Máquina de bordar
ORELLANO, Adriana - Compra de horno
MARTÍN, María Alejandra - Máquina de bordar
GIARDULLO, Silvana Raquel - Herramientas para huerta
ÁVILA, Graciela - Herramientas de cuero
PARDO, Berta - equipamiento de fotografía
PERALTA, Humberto - Herramientas de albañilería
GUINCHINAU, José - Herramientas de albañilería
GATICA, Jacinto - Herramientas para limpieza de espacios verdes
DOMINGUEZ, Ángel - Herramientas de herrería
BUSTOS, Oscar Daniel - Herramientas de albañilería
VILCHEZ, Sonia - Equipamiento de estética
ARCE, Daniel - Herramientas de albañilería
PONCE, Gisela - Consola
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.
La comunidad de Realicó conmemoró el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina con una jornada cargada de emoción, historia y sentido de pertenencia, que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en un acto central lleno de símbolos patrios y expresiones culturales.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó confirmó hace instantes que, debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para este miércoles, el acto central por el Día de la Independencia no se desarrollará al aire libre como estaba programado originalmente.
La Municipalidad de Realicó prepara una jornada especial para conmemorar el Día de la Independencia, con una propuesta cargada de tradición, identidad y fuerte arraigo a las raíces culturales argentinas. En esta oportunidad, el acto central tendrá como eje una interpretación singular del Pericón Nacional: será ejecutado en su totalidad a caballo.
Profesionales brindaron herramientas a profesores y colaboradores para mejorar la inclusión y la convivencia en talleres y actividades.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.