
Histórico: la Iglesia habilitaría a las mujeres para que se ordenen como diaconisas
Las autoridades eclesiásticas lo utilizarían como una estrategia para atraer a fieles y para limpiar los innumerables casos de abusos en la institución.
Las autoridades eclesiásticas lo utilizarían como una estrategia para atraer a fieles y para limpiar los innumerables casos de abusos en la institución.
Desde Luján, el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva ofreció una homilía en donde, además, aseguró: “Necesitamos recuperar la alegría y la esperanza”
Repartidos en dos grupos por la importante cantidad, el viernes y sábado se celebraron las comuniones en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.-
Este próximo Domingo se realizará una nueva Marcha por la vida en nuestra localidad. Organizada por la Iglesia Biblia Abierta Misión Sudamericana que guía la Pastora Lidia Lemos y acompañada por la Iglesia Católica, partirán desde las 15 horas desde la terminal de omnibus y circularán por la Avenida Mullally para concentrar en la Plaza Central.-
En la Capilla "Nuestra Señora de Lujan" de la localidad de Parera se llevará adelante este próximo Sabado la Peregrinación Diocesana del Decanato Norte a bajo el lema: "Caminando con el Pastor"
Una enorme cantidad de personas se sumaron a la "MARCHA POR LA VIDA" que se convocaba en todo el país a favor del derecho del niño por nacer y en contra de la legalización del aborto.-
El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, rememora el momento en que el Ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Es decir que hace referencia al momento conocido como anunciación. La "Marcha por la vida" en Realicó, es convocada por diferentes iglesias que, aunque profesan una fe diferente; acuerdan en el mismo fin de proteger al niño por nacer y a la madre.- Desde la Iglesia Biblia Abierta Misión Sudamericana que guía la Pastora Lidia Lemos y desde la Iglesia católica y el Instituto Parroquial Sagrada Familia se convoca a toda la comunidad, sin distinción de ningún tipo, ni político, ni religioso a sumarse y decir SI A LA VIDA.- En la Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en 1998.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.