REALICÓ "MARCHA POR LA VIDA". IGLESIAS DE DISTINTA FE UNIDAS.

El Día Mundial del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, rememora el momento en que el Ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor. Es decir que hace referencia al momento conocido como anunciación. La "Marcha por la vida" en Realicó, es convocada por diferentes iglesias que, aunque profesan una fe diferente; acuerdan en el mismo fin de proteger al niño por nacer y a la madre.- Desde la Iglesia Biblia Abierta Misión Sudamericana que guía la Pastora Lidia Lemos y desde la Iglesia católica y el Instituto Parroquial Sagrada Familia se convoca a toda la comunidad, sin distinción de ningún tipo, ni político, ni religioso a sumarse y decir SI A LA VIDA.- En la Argentina es una celebración especial, no sólo porque nuestro país fue el primero de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con esta fecha, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en 1998.

Locales24/03/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180324-WA0008
MARCHA POR LA VIDA EN REALICÓ

Este próximo Domingo a las 17 hs se realizará una marcha silenciosa en automóviles, motos, bicicletas y caminando, que partirá desde la Terminal de Ómnibus, (Constitución y Av. Mulally) y marchará por la Avenida Mulally hacia la Estación de Ferrocarril, calle San Martín; regresando nuevamente por la Avenida principal para terminar en la Plaza.
Esta previsto que para finalizar la convocatoria, se realizará una oración  a Dios por nuestro pueblo, por nuestras familias y por los inocentes. 

Esta manifestación es organizada por la Iglesia de la Pastora Lidia Lemos y contará con la adhesión de la Iglesia Católica.

MARCHA POR LA VIDA

En concordancia con este día tan significativo de un año en que el debate por el aborto ha ocupado la agenda pública de nuestro país, desde el Instituto Parroquial Sagrada Familia nos relataron que la CAMPAÑA DEL DIA DEL NIÑO POR NACER  se realizó con alumnos de segundo y tercer año con distribución de cartelería y la creación del sitio de Instagram pro.vida0803 con el fin de difundir mensajes  e imágenes Pro-vida.-

Fotos: alumnos de segundo y tercer año del IPSF.

IMG-20180324-WA0029

IMG-20180324-WA0032

La manifestación se realizará junto a la procesión de ramos,  ya que  al ramo de Olivo lo acompañara  un cartel en defensa a la vida.-

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.