
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
En horas de la mañana de este viernes, minutos antes de las 9:00, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las rutas provinciales N° 9 y N° 2, al noroeste de Ingeniero Luiggi, con daños materiales pero sin víctimas personales.
El estado de la Ruta Provincial 9 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 188 y la localidad de Parera genera creciente preocupación entre los usuarios. A pesar de no registrar baches de gran profundidad —los actuales rondan entre los 5 y 6 centímetros—, el gran diámetro de los mismos representa un serio riesgo para la circulación, algunos llegan al metro y medio. "Es más peligroso volantear para esquivarlos que agarrarlos de lleno", explican automovilistas frecuentes. “Pero si no conocés, por ahí pegás el volantazo y eso es muy riesgoso”, agregan.
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.
El conductor de 50 años mordió la banquina a causa de la intensa lluvia que se abatía en esos momentos, tal situación provocó el "destalonamiento" de una cubierta, perdió el control y terminó volcando de manera violenta, cuando se dirigía rumbo a Parera.
El conductor de un Volkswagen Gol de color negro que viajaba de Rancul a Parera sufrió un despiste seguido de vuelco a solo 3 kilómetros de su destino, quedando atrapado en el interior del habitáculo de donde debió ser rescatado por bomberos y paramédicos de Parera. Posteriormente se determinó su traslado a Pico de manera preventiva.
La Diputada provincial Lorena Clara (Bloque UCR), junto a las legisladoras Estella Guzmán; Agustina García; Andrea Valderrama Calvo y Marcos Cuelle presentaron el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo provincial realizar las gestiones necesarias ante la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación del tramo de la Ruta provincial N°9 entre la localidad de Parera y la Ruta nacional N°188.
Los reclamos de los conductores se concentran sobre todo en el tramo desde la ruta nacional 188 hasta el ingreso a la localidad de Parera, donde los baches ya se han convertido en un grave problema de seguridad.
Anoche chocaron dos autos en la ruta provincial 4 a pocos kilómetros de la 9, uno de los conductores estaba alcoholizado, el mismo fue aprehendido por la policía, siguiendo directivas del fiscal interviniente.
El siniestro ocurrió cuando por fallas mecánicas en una motocicleta se produjo un considerable incendio de banquinas que requirió la presencia de los bomberos de Luiggi para sofocarlo. -VIDEO-
Los Bomberos de Parera debieron asistir a sofocar el incendio que se habría dado por una falla eléctrica.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
En horas de la mañana de este sábado, alrededor de las 07:30, se registró un siniestro vial en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad de Maisonnave, el cual requirió la intervención de personal policial y sanitario.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.