Diputados radicales piden la reparación de la RP 9 entre Parera y la RN 188

La Diputada provincial Lorena Clara (Bloque UCR), junto a las legisladoras Estella Guzmán; Agustina García; Andrea Valderrama Calvo y Marcos Cuelle presentaron el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo provincial realizar las gestiones necesarias ante la Dirección Provincial de Vialidad para la reparación del tramo de la Ruta provincial N°9 entre la localidad de Parera y la Ruta nacional N°188.

Provinciales09 de enero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ruta 188 rota

“Durante las últimas semanas y en particular en época de fiestas, varios vecinos de la zona me han planteado la necesidad de manera urgente el gobierno provincial repare de manera total ese tramo, ya que es la principal y única vía de comunicación principalmente de Parera”, indicó la legisladora.

Clara agregó que “las roturas en el asfalto se han convertido en un grave problema para la seguridad vial. Las reparaciones realizadas en el lugar han sido precarias y defectuosas, no habiéndose dado respuesta al problema que se genera al tránsito vehicular, siendo principalmente la inseguridad y las roturas en los vehículos”.

Para finalizar la diputada enfatizó “que viajar por el lugar es un problema constante, esquivando pozos profundos, con la tensión que eso genera y el peligro que representa, principalmente los camiones que zigzaguean cruzándose de carril para evitar baches, y de esta manera se aumenta el peligro de quienes transitan por el lugar. Este reclamo, como legisladores lo debemos replicar para que el gobierno provincial tome cartas en el asunto con el resto de la red vial provincial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.