
Dos muertos y una persona hospitalizada por inhalar monóxido de carbono
De las tres personas dos perdieron la vida y una tercera fue hospitalizada en Río Cuarto por una presunta inhalación de monóxido de carbono.

De las tres personas dos perdieron la vida y una tercera fue hospitalizada en Río Cuarto por una presunta inhalación de monóxido de carbono.

Este domingo, una mujer perdió la vida en la localidad de Eduardo Castex y otra, su hija, fue trasladada al Hospital en grave estado. Su hija fue encontrada en el lugar, inconsciente, lograron estabilizarla con RCP y fue derivada a General Pico.

La comunidad de Villa Valeria vive un conmocionante momento por estas horas, ya que se conoció el fallecimiento del jovencito de 18 años que había sido hallado ayer inconsciente junto a su abuelo fallecido en un domicilio de la localidad. Todo indicaría que inhalaron monoxido de carbono.

Otro incendio ocurrió en la tarde de este domingo, esta vez fue en una casa ubicada en zona norte de la Ciudad, el fuego fue controlado rápidamente aunque un hombre debió ser asistido por personal sanitario pero se encuentra bien.

El padre del niño de 4 años que habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y su estado es reservado. Ambos fueron derivados allí, luego de haber sido hallados por el abuelo del pequeño.

Un nene de 4 años de edad murió por inhalar monóxido de carbono en su casa de General Acha, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Se trata de Emiliano Cañete. Su papá, Gustavo Cañete, de 35 años, se encuentra en grave estado: está internado en el Hospital Molas, de Santa Rosa.

No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.

La secretaria de Gobierno municipal y pareja del intendente Di Nápoli protagonizó uno de los momentos más tensos de la noche en el búnker del PJ. Con duras palabras, acusó a la conducción partidaria de responder a Elsa Labegorra y de atacar al intendente en plena jornada de festejos.

La noche del domingo terminó con gritos, abandonos y acusaciones en el búnker del justicialismo. Militantes alineados con el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli chocaron en un tenso enfrentamiento que expuso la división interna del peronismo tras las elecciones legislativas.

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas, se conocieron cómo quedaron las bancas del Senado y de la Cámara de Diputados.