TRAGEDIA EN ACHA: EL PADRE DEL NENE FALLECIDO PELEA POR SU VIDA

El padre del niño de 4 años que habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y su estado es reservado. Ambos fueron derivados allí, luego de haber sido hallados por el abuelo del pequeño.

Provinciales 11 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-80436_131882_0

Gustavo Cañete pelea aún por su vida. Su estado es delicado, y hasta ayer no presentaba señales de evolución. Fuentes consultadas informaron que el vecino de esta ciudad, de 35 años, continúa en estado «reservado» debido a que todavía tiene colocado un respirador mecánico.
El hombre fue derivado de urgencia el viernes a la noche, desde el centro asistencial Padre Buodo de esta localidad, donde fue trasladado de urgencia luego que su padre ingresara a la casa y lo encontrara totalmente desvanecido, junto a su pequeño hijo Emilio, de 4 años, que finalmente falleció.
El trágico episodio tuvo lugar en el domicilio ubicado en calle Alsina al 1.400, y más allá que todavía se desconocen las causas que provocaron el deceso del niño y el grave estado de salud del adulto, las primeras hipótesis lo atribuyeron a la inhalación de monóxido de carbono.

Investigación.
Mientras se espera por la recuperación del estado de salud de Gustavo Cañete, la oficina única del ministerio público fiscal está a cargo de la investigación iniciada a los fines de establecer lo que realmente sucedió.
En relación a la causa iniciada inmediatamente después de haberse tomado conocimiento de lo ocurrido, personal de Camuzzi Gas Pampeana se constituyó en la vivienda, donde realizó diversas tareas. A su vez, al día siguiente, en horario de la mañana, también se llevaron a cabo disímiles pericias.
En cuanto al pequeño, debió ser sometido a la autopsia a los fines de establecerse los motivos que ocasionaron el deceso. Fue practicada por el médico forense de General Pico, quien posteriormente remitirá el informe pertinente a la fiscalía que interviene en la causa.
El hecho causó conmoción en diferentes sectores de la localidad, particularmente en la comunidad educativa del jardín «Payún» que funciona en el nuevo edificio asentado al suroeste, debido a que el niño realizaba ahí el primer año de nivel inicial. Sus restos fueron despedidos por familiares, amigos y personal docente de ese establecimiento educativo.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.