Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.
Los pacientes pampeanos que están en lista de espera para un trasplante de rinón, tienen prioridad cuando se realiza el operativo de ablación en la provincia. Fue el primer operativo que se hizo en el Hospital Favaloro.
“Te lo voy a decir así nomás, loco. Sin vueltas. Amigo, yo te voy a donar un riñón”. Alejandro Sosa (59 años) no puede ocultar la emoción. “Me lo dijo así. De una. ‘Amigo, yo te voy a donar un riñón’”, comenta Alejandro que le dijo Sergio Alfaro (55). “¿Se entiende lo que quiere hacer? Es enorme lo que quiere hacer”.
La semana anterior, un conjunto interdisciplinario, del que participaron el equipo de terapia del Sanatorio Santa Rosa, médicos, enfermeros, kinesiólogos, y gente de mantenimiento del establecimiento asistencial, trabajaron en una larguísima jornada que duró aproximadamente dos días para concretar una ablación, que permitió recibir por parte del Incucai dos riñones y las córneas de un donante de alrededor de 70 años.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.
Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
Personal municipal llevó adelante trabajos de corte de pasto, limpieza y recolección de residuos en la rotonda ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, uno de los principales accesos a Realicó. Las tareas buscan mejorar la visibilidad del sector y aportar a una circulación más segura.