
Jornada sobre manejo de bosque con ganado, intervenciones y quemas prescritas
El Ministerio de la Producción llevará a cabo una nueva jornada a campo sobre Manejo de Bosque y Pastizales Naturales con Ganadería, Intervenciones y Quema Prescrita.

El Ministerio de la Producción llevará a cabo una nueva jornada a campo sobre Manejo de Bosque y Pastizales Naturales con Ganadería, Intervenciones y Quema Prescrita.

Cada vez que el viento se orienta del cardinal este, los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen oír sus voces de reclamo por la presencia de fuego y el consiguiente humo proveniente desde le basurero a cielo abierto. En esta oportunidad nos remitieron una foto donde se observa claramente la problemática.

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia solicitaron a la población evitar las quemas controladas dado la sequía y el viento reinante, y en caso de ser necesario la realización informar previamente al cuartel al 2302-588882 o 2302-588883 o bien a la policía con quienes están en permanente contacto.

Defensa Civil solicita no realizar quemas de pastizales los días con vientos de más de 30 Km/h, menos de 30 por ciento de humedad y más de 30 grados de temperatura, estos son los márgenes de seguridad establecidos para realizar quemas seguras.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.