
Jornada sobre manejo de bosque con ganado, intervenciones y quemas prescritas
El Ministerio de la Producción llevará a cabo una nueva jornada a campo sobre Manejo de Bosque y Pastizales Naturales con Ganadería, Intervenciones y Quema Prescrita.

El Ministerio de la Producción llevará a cabo una nueva jornada a campo sobre Manejo de Bosque y Pastizales Naturales con Ganadería, Intervenciones y Quema Prescrita.

Cada vez que el viento se orienta del cardinal este, los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen oír sus voces de reclamo por la presencia de fuego y el consiguiente humo proveniente desde le basurero a cielo abierto. En esta oportunidad nos remitieron una foto donde se observa claramente la problemática.

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia solicitaron a la población evitar las quemas controladas dado la sequía y el viento reinante, y en caso de ser necesario la realización informar previamente al cuartel al 2302-588882 o 2302-588883 o bien a la policía con quienes están en permanente contacto.

Defensa Civil solicita no realizar quemas de pastizales los días con vientos de más de 30 Km/h, menos de 30 por ciento de humedad y más de 30 grados de temperatura, estos son los márgenes de seguridad establecidos para realizar quemas seguras.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.