


BOMBEROS DE ALTA ITALIA SOLICITAN A LA POBLACIÓN EVITAR QUEMAS CONTROLADAS Y EN CASO DE HACERLAS INFORMAR PREVIAMENTE.
Silvana Heredia, redacción Alta Italia






En los últimos días, se han registrado varios focos ígneos en campos pampeanos, y la zona de Alta Italia no es ajena a esta situación, debido a la sequía que produce que el pasto este muy seco, a los vientos o a la negligencia humana que hace que en muchos casos el fuego se salga de control y las cuadrillas de Bomberos tengan que trabajar asiduamente.
El cuartel tiene una dotación preparada "Apresto" que en caso de que el fuego se descontrole salen sin activar la alarma y así no alarman a la población. Pero se puede evitar una salida innecesaria ante un llamado de algún viajero alarmado por el humo que no sabe bien de donde proviene y se vislumbra en el horizonte informando previamente una quema controladas

En diálogo con InfoTec 4.0 la jefa del cuartel de bomberos de Alta Italia, Silvia Neto y el 2 jefe, César Verna manifestaron que un llamado previo implica evitar costos innecesarios de combustible (más allá del subsidio que reciben) que el Bombero Voluntario tenga que abandonar su trabajo y además saber el lugar donde se está quemando y en caso que se descontrole llegar rápidamente. Es por esto que piden a los productores que les avisen para tener controlada la situación ante la posibilidad de incendios ya que se avecina sequía hasta diciembre.


Según Defensa Civil de la provincia ,el año pasado hubo ente un 10 y un 15 % de quemas que fue por causas naturales, el resto lo provocó el humano.
QUEMAS PRESCRITAS:
Se recuerda que desde el 31 de agosto está prohibido realizar quemas prescritas. Defensa Civil informó que concluyó la temporada para quemas prescritas, es decir queda prohibido ese tipo de prácticas para la limpieza en predios rurales. Además recordó que el 15 de septiembre queda prohibida la quema de pastizales. Se solicita a los productores rurales, respetar las fechas establecidas para evitar incendios forestales.






Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Parera prepara el Prado Español para los festejos por el Día del Niño


Rancul informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 17 de agosto

Una camioneta ingresó a un área protegida y provocó graves daños en Pampa del Leoncito







El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

La bandera argentina volvió a flamear en las Islas Malvinas tras 44 años: el homenaje en Puerto Argentino y Darwin

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

Cesantearon a un empleado municipal de Realicó condenado por violencia contra su hija


Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

Bolivia: Cerimedo se negó a declarar en la causa por tentativa de femicidio

Nación y gobernadores del Norte Grande acordaron cambios en los subsidios a zonas cálidas











