BOMBEROS DE ALTA ITALIA SOLICITAN A LA POBLACIÓN EVITAR QUEMAS CONTROLADAS Y EN CASO DE HACERLAS INFORMAR PREVIAMENTE.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Italia solicitaron a la población evitar las quemas controladas dado la sequía y el viento reinante, y en caso de ser necesario la realización informar previamente al cuartel al 2302-588882 o 2302-588883 o bien a la policía con quienes están en permanente contacto.
BOMBEROS ALTA ITALIA

En los últimos días, se han registrado varios focos ígneos en campos pampeanos, y la zona de Alta Italia no es ajena a esta situación, debido a la sequía que produce que el pasto este muy seco, a los vientos o a la negligencia humana que hace que en muchos casos el fuego se salga de control y las cuadrillas de Bomberos tengan que trabajar asiduamente.

El cuartel tiene una dotación preparada "Apresto" que en caso de que el fuego se descontrole salen sin activar la alarma y así no alarman a la población. Pero se puede evitar una salida innecesaria ante un llamado de algún viajero alarmado por el humo que no sabe bien de donde proviene y se vislumbra en el horizonte informando previamente una quema controladas 

bomberos alta italia
En diálogo con InfoTec 4.0 la jefa del cuartel de bomberos de Alta Italia, Silvia Neto y el 2 jefe, César Verna manifestaron que un llamado previo  implica evitar  costos innecesarios  de combustible (más allá del subsidio que reciben) que el Bombero Voluntario  tenga que abandonar su trabajo y además saber el lugar donde se está quemando y en caso que se descontrole llegar rápidamente. Es por esto que piden a los productores que les avisen para tener controlada la situación ante la posibilidad de incendios ya que se avecina sequía hasta diciembre.

Según Defensa Civil de la provincia ,el año pasado hubo ente un 10 y un 15 % de quemas que fue por causas naturales, el resto lo provocó el humano.

QUEMAS PRESCRITAS: 

Se recuerda que desde el 31 de agosto está prohibido realizar quemas prescritas. Defensa Civil informó que concluyó la temporada para quemas prescritas, es decir queda prohibido ese tipo de prácticas para la limpieza en predios rurales. Además recordó que el 15 de septiembre queda prohibida la quema de pastizales. Se solicita  a los productores rurales, respetar las fechas establecidas para evitar incendios forestales.

 

Boletín de noticias