Crece la preocupación en Rosario por los incendios en el Delta

Nacionales 10 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.
incendios_islas_rosario

Los incendios en la zona del Delta del Paraná, además del daño ambiental, ocasionan mucho malestar a una de las ciudades más importantes del país y de las más cercanas a estos siniestros: Rosario.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado a más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires, para el combate de los incendios en el Delta, mientras la ciudad de Rosario se ahumaba. La gran nube de humo que cubría la ciudad ocasionó la reacción de su intendente: Pablo Javkin, quien mostró su indignación en redes sociales.

Los más de 100 brigadistas agregados a la tarea del combate del fuego en el Delta se sumaron a otros 11 pertenecientes a la Policía Federal, más cinco helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

La conjunción de estos recursos fueron convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas las cuales, de acuerdo al último reporte del Servicio, se mantienen activos los focos en Victoria IV y Gualeguay, mientras que el fuego el Victoria III está controlado y Diamante II extinguido.

Boletín de noticias