Crece la preocupación en Rosario por los incendios en el Delta

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.
Nacionales10/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incendios_islas_rosario

Los incendios en la zona del Delta del Paraná, además del daño ambiental, ocasionan mucho malestar a una de las ciudades más importantes del país y de las más cercanas a estos siniestros: Rosario.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado a más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires, para el combate de los incendios en el Delta, mientras la ciudad de Rosario se ahumaba. La gran nube de humo que cubría la ciudad ocasionó la reacción de su intendente: Pablo Javkin, quien mostró su indignación en redes sociales.

Los más de 100 brigadistas agregados a la tarea del combate del fuego en el Delta se sumaron a otros 11 pertenecientes a la Policía Federal, más cinco helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

La conjunción de estos recursos fueron convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas las cuales, de acuerdo al último reporte del Servicio, se mantienen activos los focos en Victoria IV y Gualeguay, mientras que el fuego el Victoria III está controlado y Diamante II extinguido.

Te puede interesar
Lo más visto
FISCAL PELLEGRINO

El fiscal confirmó que el cuerpo hallado en un desagüe pertenece a Romina Albornoz

InfoTec 4.0
03/08/2026
El fiscal Juan Pellegrino confirmó oficialmente que el cuerpo sin vida hallado este lunes en un canal de desagüe de General Pico pertenece a Romina Alejandra Albornoz, la vecina de 36 años que era intensamente buscada en la ciudad piquense tras ausentarse de su domicilio el pasado 31 de julio. El hallazgo puso fin, de manera trágica, a los amplios rastrillajes que se venían desarrollando para dar con su paradero.
basura maisonnave maiorana 3

Ante la inacción de la comuna, un vecino de Maisonnave limpió por su cuenta

InfoTec 4.0
03/08/2026
Un vecino de Maisonnave, decidió tomar cartas en el asunto y, utilizando su vehículo particular, recogió por su cuenta la basura que se encontraba acumulada en el denominado "camino viejo a Maisonnave", un hecho sobre el que este medio ya había informado días atrás a raíz de la denuncia de otro vecino de la zona.
parque lineal 8

El Parque Lineal de Santa Rosa avanza con nuevo adoquinado y senderos que ya llegan hasta Raúl B. Díaz

InfoTec 4.0
03/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con la obra de ampliación del Parque Lineal, un espacio destinado al encuentro de familias, amigos y turistas que avanza a buen ritmo en su segunda etapa. En los últimos días se instaló gran parte del adoquinado, las veredas y los caminos de cemento alisado que comunican los distintos tramos del parque, con la extensión del sendero de adoquines hasta la calle Raúl B. Díaz.
cantero 2

Quedó detenida en Chaco una joven acusada de matar a su novio en una discusión

InfoTec 4.0
03/08/2026
Una joven de 25 años, identificada como Victoria Luz Cantero, quedó detenida en Resistencia, Chaco, acusada de haber causado la muerte de su novio, Matías Julián Álvarez Guardia, un hombre joven de la misma ciudad, en el marco de una discusión de pareja. El caso generó fuerte repercusión a nivel nacional.
QUINTELA2

El "piantavotos" Quintela: amenazó con expropiaciones si vuelven al Gobierno

InfoTec 4.0
03/08/2026
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó una nueva controversia política tras advertir públicamente a los inversores que un eventual gobierno peronista revisará todas las medidas adoptadas durante la gestión de Javier Milei, en declaraciones que generaron fuerte repercusión por su tono confrontativo y por la gravedad de los términos utilizados.