
Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.


Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.
Nacionales10/08/2022
InfoTec 4.0






Los incendios en la zona del Delta del Paraná, además del daño ambiental, ocasionan mucho malestar a una de las ciudades más importantes del país y de las más cercanas a estos siniestros: Rosario.


De acuerdo al reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado a más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires, para el combate de los incendios en el Delta, mientras la ciudad de Rosario se ahumaba. La gran nube de humo que cubría la ciudad ocasionó la reacción de su intendente: Pablo Javkin, quien mostró su indignación en redes sociales.
Los más de 100 brigadistas agregados a la tarea del combate del fuego en el Delta se sumaron a otros 11 pertenecientes a la Policía Federal, más cinco helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.
La conjunción de estos recursos fueron convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas las cuales, de acuerdo al último reporte del Servicio, se mantienen activos los focos en Victoria IV y Gualeguay, mientras que el fuego el Victoria III está controlado y Diamante II extinguido.





Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.

En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.

La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







