
A 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el país homenajea al creador del símbolo patrio. La fecha recuerda no solo su muerte, sino también su legado en la educación, la independencia y la identidad nacional. Por Dr. Cristian Baquero Lazcano

A 205 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el país homenajea al creador del símbolo patrio. La fecha recuerda no solo su muerte, sino también su legado en la educación, la independencia y la identidad nacional. Por Dr. Cristian Baquero Lazcano

La comunidad de la Escuela N° 222 Manuel Belgrano, ultima detalles para la gran fiesta que conmemorará sus 100 años de historia. Con un equipo de trabajo comprometido y el apoyo de distintas instituciones, la organización del asado del reencuentro avanza con entusiasmo.

La Jefatura Departamental General Roca, Informa a los jóvenes de la zona con vocación de servicio, que a partir del 17 de agosto de 2021 y hasta el 12 de septiembre de 2021 se encontrarán abiertas las Inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Policía "General Manuel Belgrano".

La Legislatura Pampeana aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de la Diputada Andrea Valderrama, que da la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todas las páginas web oficiales de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.

El pasado Lunes 30 de Diciembre, la Diputada Provincial Andrea Valderrama con el apoyo de los demás Diputados del Bloque de la UCR, presentó proyecto de Ley para que se establezca la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todos los documentos oficiales de la Provincia de La Pampa.

La policía secuestró un auto que presuntamente estaría relacionado a una causa por estafa en perjuicio de la cooperadora de una escuela, donde habría un importante faltante de fondos.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.