LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ UN PROYECTO DE VALDERRAMA QUE DESTACA LA FIGURA DE BELGRANO

Provinciales 15 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
La Legislatura Pampeana aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de la Diputada Andrea Valderrama, que da la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todas las páginas web oficiales de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.
Diputada Andrea Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

En el mes de junio de este año se conmemoraron dos fechas muy importantes. El 3 de junio se cumplieron 250 años de su natalicio y el 20 de junio se cumplieron 200 años de su fallecimiento.

Manuel Belgrano fue abogado, político y militar argentino, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país. 

Fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes. 

Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.

En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. Primero como jefe de la Expedición al Paraguay y luego a la Banda Oriental, para expandir las ideas de la Revolución.

No fue un militar formado e instruido en los cuarteles sino en las campañas y en el ejercicio del mando y la responsabilidad. Haciendo flamear por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812 en Rosario.

IMG-20200815-WA0004
Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria.

Eligió el sacrificio, el renunciamiento y falleció sin riquezas, en la misma casa que lo vio nacer.

"Por estas razones y con el pleno convencimiento de que es necesario profundizar las tareas de difusión y reconocimiento a nuestros próceres, mediante esta ley se pretende homenajear a quienes forjaron la historia de nuestro país", remarcó la Diputada. 

"Hoy vivimos tiempos difíciles, donde la unión es esencial para salir fortalecidos y vale la pena recordar aquella frase del General Belgrano: "No busco glorias, sino la unión de los americanos, y la prosperidad de la patria" finalizó Valderrama.

IMG-20200814-WA0029LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO Y EDUCATIVO AL "CLUB DE LITIGACION LA PAMPA". 

Boletín de noticias