LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ UN PROYECTO DE VALDERRAMA QUE DESTACA LA FIGURA DE BELGRANO

La Legislatura Pampeana aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de la Diputada Andrea Valderrama, que da la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todas las páginas web oficiales de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.

Provinciales15/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Diputada Andrea Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

En el mes de junio de este año se conmemoraron dos fechas muy importantes. El 3 de junio se cumplieron 250 años de su natalicio y el 20 de junio se cumplieron 200 años de su fallecimiento.

Manuel Belgrano fue abogado, político y militar argentino, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país. 

Fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes. 

Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.

En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. Primero como jefe de la Expedición al Paraguay y luego a la Banda Oriental, para expandir las ideas de la Revolución.

No fue un militar formado e instruido en los cuarteles sino en las campañas y en el ejercicio del mando y la responsabilidad. Haciendo flamear por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812 en Rosario.

IMG-20200815-WA0004
Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria.

Eligió el sacrificio, el renunciamiento y falleció sin riquezas, en la misma casa que lo vio nacer.

"Por estas razones y con el pleno convencimiento de que es necesario profundizar las tareas de difusión y reconocimiento a nuestros próceres, mediante esta ley se pretende homenajear a quienes forjaron la historia de nuestro país", remarcó la Diputada. 

"Hoy vivimos tiempos difíciles, donde la unión es esencial para salir fortalecidos y vale la pena recordar aquella frase del General Belgrano: "No busco glorias, sino la unión de los americanos, y la prosperidad de la patria" finalizó Valderrama.

IMG-20200814-WA0029LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO Y EDUCATIVO AL "CLUB DE LITIGACION LA PAMPA". 

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.