LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ UN PROYECTO DE VALDERRAMA QUE DESTACA LA FIGURA DE BELGRANO

La Legislatura Pampeana aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de la Diputada Andrea Valderrama, que da la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todas las páginas web oficiales de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados.

Provinciales 15 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Diputada Andrea Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

En el mes de junio de este año se conmemoraron dos fechas muy importantes. El 3 de junio se cumplieron 250 años de su natalicio y el 20 de junio se cumplieron 200 años de su fallecimiento.

Manuel Belgrano fue abogado, político y militar argentino, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país. 

Fue ante todo un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes. 

Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.

En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. Primero como jefe de la Expedición al Paraguay y luego a la Banda Oriental, para expandir las ideas de la Revolución.

No fue un militar formado e instruido en los cuarteles sino en las campañas y en el ejercicio del mando y la responsabilidad. Haciendo flamear por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812 en Rosario.

IMG-20200815-WA0004
Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria.

Eligió el sacrificio, el renunciamiento y falleció sin riquezas, en la misma casa que lo vio nacer.

"Por estas razones y con el pleno convencimiento de que es necesario profundizar las tareas de difusión y reconocimiento a nuestros próceres, mediante esta ley se pretende homenajear a quienes forjaron la historia de nuestro país", remarcó la Diputada. 

"Hoy vivimos tiempos difíciles, donde la unión es esencial para salir fortalecidos y vale la pena recordar aquella frase del General Belgrano: "No busco glorias, sino la unión de los americanos, y la prosperidad de la patria" finalizó Valderrama.

IMG-20200814-WA0029LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO Y EDUCATIVO AL "CLUB DE LITIGACION LA PAMPA". 

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.