LA DIPUTADA ANDREA VALDERRAMA PROPONE RECORDAR A MANUEL BELGRANO EN LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA PAMPA

Provinciales 03 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
El pasado Lunes 30 de Diciembre, la Diputada Provincial Andrea Valderrama con el apoyo de los demás Diputados del Bloque de la UCR, presentó proyecto de Ley para que se establezca la obligatoriedad del uso de la leyenda “2020. Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano”, en todos los documentos oficiales de la Provincia de La Pampa.
DIPUTADA ANDREA VALDERRAMA

La legisladora remarcó la necesidad de profundizar las tareas de difusión y reconocimiento a nuestros próceres "Manuel Belgrano es conocido por haber sido el creador de la Bandera Nacional y por su desempeño, tanto político como militar, en las guerras de la Independencia entre 1810 y 1820." indicó Valderrama a la vez que agregó que "la presente iniciativa tiene por objetivo ser un aporte más para homenajear a quienes forjaron la historia de nuestro país"

La Diputada recordó que el Consejo Superior de la UNLPam, mediante Resolución N° 443/2019, resolvió utilizar durante el primer semestre de 2020 en toda la papelería oficial de la Universidad la inscripción "Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano". En tanto que en el segundo semestre se usará la inscripción "Centenario del nacimiento de Olga Orozco" y agregó que  el  Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial del Poder Ejecutivo Nacional, destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

"Con el acento puesto en que los jóvenes argentinos recuerden quién fue el prócer y cuál fue su obra, la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha" indicó la legisladora oriunda de Colonia Barón.

De esta manera y en virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano y la iniciativa de la pampeana insta a nuestra provincia a recorrer la misma senda. 

Boletín de noticias