DESDE EL GOBIERNO PAMPEANO ANUNCIARON LA XXVIII EDICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE ORGANIZADO POR EL "REALICÓ BALLET"

Este lunes se presentó la XVIII edición que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de Realicó. La noche de apertura cerrará con la presentación del reconocido artista Román Ramonda y las entradas con sillas númeradas se pueden conseguir a tan solo $50 comunicandose al 2302-570851. 

Locales 30 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROSA AYALA Y ADRIANA MAGGIO 2019

En conferencia de prensa se realizó el anuncio desde la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa con la presencia de la responsable del Area Prof. Adriana Maggio y la Directora del "Realicó Ballet" Rosa Agosta de Ayala que estuvo acompañada por una de las integrantes de la Comisión de apoyo Norma Agosta. 

La actividad comenzará el viernes por la mañana con el recibimiento a las distintas delegaciones del país en el Parque del Encuentro, mientras que desde las 21, comenzará la danza y el canto folklórico.

El sábado, la convocatoria será en la plaza, frente al edificio municipal, donde se presentarán todas las delegaciones con sus banderas y estandartes y desfilarán hasta el Parque Recreativo Municipal. 

También estará presente la bandera de la Policía de La Pampa, ataviados con sus trajes de época, los centros tradicionalistas de la zona norte de la Provincia, donde la intendenta, Roxana Lercari, dará la bienvenida.

Por la tarde, se realizará la apertura con La Huella del Encuentro y comenzará la presentación en el escenario de cada delegación.

Mientras que el domingo, la jornada iniciará con La Tarde de los Niños, un espacio destinado a los más pequeños.

Luego comenzará a transitar la última noche de canto y danza, donde se conocerá también quien será la nueva Donosa.

Delegaciones

Algunas de las delegaciones que ya confirmaron su presencia son El Sauce Valores de mi pueblo, Grupo Renacer, Grupo San José de Entre Ríos, Ballet del Pedemonte, Nostalgias Criollas, Arte y Danza, AONIKEN de Mendoza, Almas Folklóricas, Pueblo Maya, Resplandor folklórico, Semblanza, Cardo Azul, Ches-Auca de Buenos Aires, compañía de malambo y danza Añelo de Neuquén, Grupo folk Cinco Salto de Río Negro, Ballet Concaran, Grupo folk Merlo de San Luis, Cruzando Fronteras de Chaco, Claro en el Monte de Toay, Pampa y Caldén de Santa Rosa, Celeste y Blanco de Alvear, Cume-Co de Hilario Lagos, El Rastreador de Alta Italia, Huayra Muyoj de Embajador Martini, Huitrú Falucho Santa Ana de Maisonave, Sangre Nueva de Van Praet y Miskila de General Pico.

Por último, Maggio se mostró satisfecha por la realización de una nueva edición del evento. “Es una fiesta muy linda porque tiene las características de encuentro, vienen escuelas de ballet de diferentes lugares del país. En este encuentro es en donde intercambian formación, amistad, penas. Para nosotros acompañar en la difusión tienen que ver con lo que la cultura va trabajando de lo nuevo, lo tradicional, este conflicto permanente que hay en la renovación de las tradiciones”.

Ramonda73c66e64-1-e1534338072956SE PONEN A LA VENTA SILLAS NÚMERADAS PARA EL ESPECTACULO DE ROMÁN RAMONDA EN EL FESTIVAL "LA PATRIA CANTA Y BAILA EN LA PAMPA"

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.