ZILIOTTO: “EN LA PAMPA SIEMPRE TUVIMOS POLÍTICAS ACTIVAS CONTRA EL HAMBRE”

Política 08 de octubre de 2019 Por
El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la presentación que hizo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la Facultad de Agronomía de la UBA para luchar contra el hambre.
SERGIO ZILIOTTO


Ziliotto usó las redes sociales para referirse a la presentación del plan “Argentina contra el hambre”, sobre esto sostuvo que “En La Pampa siempre tuvimos políticas activas contra el hambre. En 2005 con Carlos Verna Gobernador implementamos la tarjeta alimentaria”.

Destacó que con el candidato a presidente: “trabajaremos para que todas y todos los argentinos accedan a una alimentación digna. No hay crecimiento con hambre”.

El plan "Argentina sin hambre" prevé la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro.

En busca de los objetivos previstos, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes.

En Boca de Todos HD

Boletín de noticias