UN ROBO SE RESOLVIÓ EN SEIS DÍAS CON UNA CONDENA A PRISIÓN

El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó hoy a Fabio Fabián Gutiérrez a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de robo simple. La causa se resolvió en solo seis días.

Judiciales 21 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
centrojudical

El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado, un albañil de 34 años con antecedentes penales.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, Chapalcaz dio por probado que el martes 15 de este mes, entre las 13 y las 14.30, Gutiérrez sustrajo un estéreo de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionado en la avenida Perón, en Santa Rosa. Previamente había cortado los cables y dañado el sistema de conexión.

Tras cometer el robo, y al ser sorprendido, por el propietario del vehículo, el acusado tiró al piso otro estéreo –de una Peugeot Partner– y se escapó en una moto Honda Titán. Ese mismo día, a la noche, fue detenido. Un familiar del imputado terminó entregando voluntariamente el estéreo a la policía.

“Más allá del reconocimiento realizado por el Gutiérrez al suscribir el acuerdo, y posteriormente al durante la audiencia de visu, el hecho quedó debidamente probado con el acta de constatación e inspección ocular y el croquis demostrativo del lugar del hecho, los cuales fueron confeccionados de manera inmediata por personal policial luego de recibida la denuncia –indicó Chapalcaz en la sentencia–. Asimismo, el denunciante reconoció al autor del ilícito, procediéndose al allanamiento de su vivienda, donde se logró secuestrar la ropa que tenía puesta; como así también, la moto con la que huyó”.

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

Lo más visto