UN AÑO SIN KARINA ABBA, EL FEMICIDIO QUE ESTREMECIÓ AL CENTRO DEL PAÍS.

Regionales 04 de noviembre de 2019 Por
Hace un año atrás ocurría uno de los casos dolorosos que se recuerden en la zona, la joven huinquense de 17 años que era buscada desde la madrugada del 4 de noviembre de 2018, aparecía 48 horas después, asesinada en un predio rural ubicado a unos 35 km al norte oeste de Villa Huidobro.
KARINA ABBA

Lo que ocurría el 8 de Noviembre de 2018 en los Tribunales de Huinca Renancó (material propio)

Hoy el principal sospechoso del homicidio calificado de la joven se encuentra detenido en Bower con la causa elevada a Juicio por parte del Fiscal Huinquense, DR. Marcelo Saragusti.

"Estamos esperando que se haga justicia y que no salga nunca más", expresó días atrás al medio colega Puntal AM María Lucero, mamá de la joven asesinada,  al referirse al acusado por el crimen Mario Ruiz Díaz (foto)

MARIO RUIZ DIAZ CASO ABBA
La joven había estado desaparecida desde la madrugada del domingo 4, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul.

El lunes 5, a partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.


Los graves incidentes el pasado 8 de Noviembre de 2018 cuando indagaban al femicida Mario Ruiz Diaz (material propio)

Karina, quien era madre de un niño de 3 años, había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la provincia de La Pampa, junto a Ruíz Díaz y dos amigas.

Pasadas más de 24 horas de ausencia, comenzó una búsqueda desesperada por parte de los familiares, que ya habían empezado a presagiar un desenlace fatal.

El hallazgo

El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña que luego comercializaba en la zona.

La mañana en que encontraron a Karina estrangulada, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta para atraparlo, pues todos lo apuntaban como responsable del brutal crimen.

En ese momento, los investigadores ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió llegar hasta el cadáver.

Un día después, durante la indagatoria, hubo incidentes al intentar agredir al único sospechoso.

HALLAZGO
Fuerte operativo cuando Ruiz Diaz declaraba en Huinca Renancó (material fotográfico propio)

P1290761 (FILEminimizer)
P1290695 (FILEminimizer)
TRASLADO RUIZ DÍAZ

Los padres de Karina Abba junto al Comisario Christian Murialdo el día de la declaración de Ruiz Diaz

P1290713 (FILEminimizer)

Aporte periodístico: Cabledigital - Fotos y videos: InfoTec 4.0

TRASLADO RUIZ DÍAZUN DÍA DE FURIA EN HUINCA RENANCÓ, LA COBERTURA DE INFOTEC 4.0 DEL TRASLADO DE RUÍZ DÍAZ

Boletín de noticias