Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Regionales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bomberos Luiggi

INGENIERO LUIGGI | Desde le Concejo Deliberante de esa localidad se informó que tras analizar el proyecto enviado por Ia Asociación de Bomberos Voluntarios consideran que el "Estado Municipal no puede ni debe desentenderse, como así tampoco debe dejar de valorar la tarea que desde hace varios años viene desempeñando el cuerpo de Bomberos Voluntarios" de esa localidad.

Destacando además que dicha entidad "ha venido presentando valiosos servicios a esta comunidad con la mayor abnegación y desinterés en su lucha por los incendios, rescates, auxilios en accidentes y siniestros, todo lo cual se ha visto significativamente incrementado en los últimos años en concordancia con el aumento de la población".

Más adelante en los considerandos ese cuerpo deliberativo resalta "Que es de conocimiento público que la Asociación de Bomberos Voluntarios lleva adelante una tarea humanitaria y solidaria ejemplar aun a riesgo de su propia vida, sin pedir nada a cambio. Que es hora que la comunidad de Ingeniero Luiggi reconozca y valore la tarea que diariamente lleva a cabo este Cuerpo de Bomberos, actividad que en más de una oportunidad pasa en muchos casos inadvertida, cuando se los necesita".

Concluyendo finalmente en "que esa Asociación esta integrada por vecinos cuyos valores morales tales como la generosidad, solidaridad, desprendimiento, entrega y vocación de servir a la comunidad es un rasgo distintivo de la personalidad de cada uno de sus integrantes, inmersos en una sociedad materialista e individualista, cuya característica principal es justamente la perdida de sus valores".

El proyecto en cuestión fue tratado y aprobado en la sesión ordinaria del pasado 5 de marzo de 2024, quedando la ordenanza de la siguiente forma:

Art. 1: Autorícese al Departamento Ejecutivo a otorgar un subsidio de 300 (trescientos) litros mensuales de GASOIL INFINIA, que será depositado en efectivo en la cuenta que posee la Asociación de BBVV en el Banco Nación.

Art. 2: La Asociación de Bomberos Voluntarios deberá presentar de manera semestral las rendiciones a este Concejo.

Art. 3: Pase al Departamento Ejecutivo para su Promulgación y Aprobado, cumplido dese al Libro de Ordenanzas y Resoluciones. -

300 litros 1300 litros 2

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".