SE VIENE LA 35º FIESTA PROVINCIAL DEL HACHERO EN RANCUL. 

El  7 y 8 de  diciembre, el Club Jorge Newbery de Rancul prepara una nueva edición de su tradicional "Fiesta del Hachero", un evento que concentra la presentación de importantes artistas y jineteadores de primer nivel.

Regionales 21 de noviembre de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
Fiesta del Hachero 4
Fiesta del hachero 2018. Foto archivo InfoTec 4.0

De acuerdo al programa difundido por la organización la fiesta dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo  se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.

Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la  animación de  la jineteada estará a cargo de  Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.

Cabe destacar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.

Para el Domingo  se prevé la realización de  la  9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará  el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

 ESPECTÁCULO MUSICAL.

La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de "Cayetanos", un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta. 

El cierre será a puro baile con la presentación de los "Reyes del Cuarteto".

Esta primera noche de espectáculo será gratuita y dará inicio a las 22 horas.

IMG-20191114-WA0200

Fiesta del Hachero 5
Fiesta del Hachero 4
Fiesta del Hachero 3
Fiesta del Hachero 2




Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto