AMÉRICA: UN PRODUCTOR RURAL OPINÓ SOBRE EL CIERRE DE COMERCIOS A LAS 18

Luego de que el Intendente Municipal Javier Reynoso anunciara que el cierre de los comercios será a las 18 horas, el productor local Carlos Barrios Barón publicó su postura en redes sociales.

Regionales 01 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2018_baris
Carlos Barrios Barón

 
POR CARLOS BARRIOS BARÓN 

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos, de la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.

Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso!!! Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos!!! Graciasssssssssssss

Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más para que sea evaluada.

Es excelente el control, de quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado, pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas, complicara innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales, contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente y que al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra, muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras.

O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco. Además sería muy difícil con este decreto municipal, cumplir con el decreto presidencial que los supermercados tienen que tener abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias, para evitar que se junte mucha gente en ellos, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor, para cumplir debieran en América abrir sus puertas a las 5 de la mañana, y entonces estar 13 horas para cerrar a las 18 horas. Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado solo para gente urbana, parece que olvidamos que RIVADAVIA tiene muchas personas que salen a trabajar al campo (por suerte, no solo para ellos, sino para el distrito para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función y la alimentación de la población colapsaría).

América Palacio_Municipal_de_Rivadavia_(Argentina)
Gentileza: Rivadavia on line

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto