SOLIDARIDAD Y AVIACIÓN CIVIL PARA SALVAR VIDAS, NICOLÁS MAÑANA VOLARÁ EN SU AVIÓN PARA LLEVAR UN MEDICAMENTO

Gracias al trabajo del Equipo Solidario de Ameghino y la solidaridad de Nicolás Seré, Sergio Molina, de 10 años, podrá recibir el medicamento para tratar su enfermedad. Nicolás volará en su avión para llevar el medicamento al pequeño.  

Regionales 01 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
solidaridad-portada-1

 

Cuando parecía que la misión iba a ser muy difícil, los astros se alinearon, cada uno hizo lo suyo en el momento justo y el alma solidaria apareció.

La historia había comenzado el martes, cuando a través del Facebook de la agrupación ameghinense Equipo Solidario dio a conocer la historia de Sergio Molina, un pequeño de "padece una enfermedad llamada granulomatosa crónica, es una inmunodeficiencia primaria". El pequeño vive en el departamento de Rawson, en la provincia de San Juan.

Sergio necesita, sí o sí, la medicación "Anidulafungina", y que "una señora de Ameghino, llamada Maru Estanguet, tiene esa medicina para donarle", habían publicado. El problema radicaba que, enviar el producto por correo, por la demora, podía hacer perder la cadena de frío del medicamento.

Los medios regionales se hicieron eco de la publicación del Equipo Solidario y la reflejaron en sus páginas web y la replicaron en diferentes redes sociales. Allí fue que apareció la solidaridad de Nicolás Seré que, con un simple comentario en el Facebook de de un medio local abrió la puerta para poder cumplir con esta necesaria misión. "Hola, se lo puedo llevar en avión, pero necesitaría una autorización especial para volar, ya que está prohibido por cuarentena", escribió Nicolás, y ahí empezó a cambiar la historia.

Comenzaron los contactos y hoy se supo la gran noticia. El vuelo fue habilitado por la autoridad aeronáutica y Nicolás Seré le llevará el medicamento a Sergio hasta San Juan.

"Como ustedes saben, la publicación tuvo un muy fuerte impacto en las redes sociales y fue publicado en varios diarios de la zona y compartido por gente de toda la región. El medicamento, no tiene que perder la cadena de frio y tiene que llegar lo antes posible", expresaron desde Equipo Solidario.

Además, remarcaron que "la cifra del medicamento representa al valor en pesos argentinos de $1.100.000 (un millón cien mil pesos), es una medicación muy difícil de conseguir en el país", agregaron.

"Nicolás Seré, de la ciudad de Lincoln, se comunicó con Valentín Galván y, luego de largas gestiones de permisos y demás, mañana jueves 2 de abril llevará en su avión privado la medicación hasta San Juan", contaron.

Destacaron que "el Equipo solidario cumple su misión en apenas dos días y estamos orgullosos. Es impresionante el apoyo y el acompañamiento de la gente. También queremos agradecer a Maru Estanguet, que es quien va a donar la medicación; a Nicolás Seré, que llevará la medicación a San Juan; y a Noelia D´angelo que llevará a Valentín y a Mariela al Aeroclub de la ciudad de Lincoln".

Está todo dado para que mañana se realice un acto muy importante, que tiene que ver con una necesidad de un nene de 10 años y la solidaridad de muchas personas.

solidaridad-1
040120202059406250000
22289912_1535647676517171_4021918908192106020_o
solidaridad-a
Gentileza: La Marca de Lincoln/Distrito Interior

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.