URGENTE: 7 NUEVOS POSITIVOS, 6 EN CATRILÓ Y AHORA 1 EN GENERAL ACHA

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de la fecha se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini.  

Provinciales 26 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5f1d9166e1c76

En el dia de la fecha se confirmaron 7 nuevos casos de COVID- 19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De estos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachin y el último en la localidad de General Acha con nexo en Pellegrini.  

Se realiza el seguimiento de contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Se continúa con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:
Mantener el distanciamiento social de 2 metros
Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
No compartir mate ni otros utensillos
Saludarse evitando el contacto físico
Toser y estornudar con el pliegue del codo
Usar pañuelos descartables
Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención.
Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar
juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.