(Video) CUATRO HISOPADOS NEGATIVOS EN RANCUL Y MAÑANA HABRÁ BÚSQUEDA ACTIVA CERCA DEL DOMICILIO DE UNO DE LOS CASOS

Los primeros cuatro hisopados arrojaron como resultado negativo anunció el Intendente Hernán Viano junto a la Directora Roxana del Sueldo en conferencia de prensa en la tarde de este martes. Así mismo anunciaron que se están analizando 19 muestras.

Regionales 15 de septiembre de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200915-WA0081

Las autoridades explicaron que hay muy buena predisposición de las personas, no solo en extremar las medidas, sino además en brindar la información sobre los contactos. Tanto Viano como Del Sueldo coincidieron en destacar que, conocidos los dos primeros casos positivos en la localidad, la población reaccionó responsablemente y la circulación disminuyó notablemente.

Además anunciaron que en el día de mañana se comienza a implementar el programa "Búsqueda Activa" respecto a contactos estrechos del caso epidemiológico del hombre mayor de 60 años que aún no se conoce el nexo de su contagio. El operativo sanitario se realizará en la manzana central entre calles Colón, Quintana, Yrigoyen y Rivadavia "La haremos fuera de los domicilios y con todas las medidas preventivas para no exponer a los vecinos" explicó la directora del nosocomio local "José Padros"

IMG-20200915-WA0082
Otro de los datos aportados en la rueda de prensa indica que en estos momentos, se encuentran aisladas 115 personas aproximadamente, todos en sus domicilios. 

En tanto  Viano ratificó que por el momento se continúa en la misma fase de aislamiento social voluntario "Hasta ahora estamos aliviados por el resultado pero eso no indica que nos relajemos y mucho menos la población de riesgo porque esto es muy dinámico y puede cambiar en cualquier momento" concluyó.

"NO QUEREMOS LLEGAR TARDE A NADA"

La Directora del centro de Salud fue enfática en pedirle a la gente que no se deje estar si tiene problemas de salud de cualquier tipo. Aunque pidió que no asistan al hospital, si le rogó a los vecinos y sobre todo a aquellos que padecen enfermedades oncologicas, diabetes o cardíacas entre otras que no se dejen estar por miedo y llamen "no queremos llegar tarde a nada, ni al Covid, ni al no Covid" enfatizó la profesional. 

IMG-20200915-WA0085

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".