REALIZAN "BÚSQUEDA ACTIVA" EN RANCUL POR EL CASO DE UN HOMBRE MAYOR CON COVID

Tal como se había anunciado ayer en conferencia de prensa, el personal sanitario del Hospital José Padros, bajo las órdenes de su Directora la Dra Roxana Del Sueldo llevan adelante el operativo.

Regionales 16 de septiembre de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
Covid Rancul búsqueda activa

La medida tiene como principal objetivo detectar de manera rápida el nexo epidemiologico que derivo en el contagio de un hombre mayor de 60 años que este domingo dio positivo para coronavirus y se convirtió junto a una efectivo policial en los dos primeros casos en la localidad del norte pampeano.

En el día de ayer en Conferencia de prensa, la Directora del nosocomio local junto al Intendente Hernán Viano anunciaron que hoy por la mañana se iniciaría esta búsqueda en la manzana central lindera al domicilio del paciente, entre las calles Colón, Avenida España, San Martín e Yrigoyen. preocupa a las autoridades conocer el origen de este contagio para evitar la propagación. El vecino se encuentra internado en el Hospital de General Pico con buena evolución pero por prevención debido a que se encuentra dentro de la edad de riesgo y posee comorbilidades. 

Covid Rancul busqueda activa

Respecto al otro caso activo, una mujer policia que vive en Rancul pero desarrolla su labor en Realicó, se supo que se encuentra aislada en uno de los hoteles dispuestos para tal fin de esa localidad. Su nexo epidemiológico está ligado al del efectivo policial realiquense que por la interacción propia del trabajo el contacto derivó en su contagio. 

En la tarde de ayer Del Sueldo confirmó que cuatro hisopados realizados a vecinos de Rancul habían dado negativos para coronavirus  y explicó que la Búsqueda Activa que se encuentra en marcha desde esta mañana se realizaría fuera de los domicilios y "con todas las medidas preventivas para no exponer a los vecinos"

Se espera el resultado de 19 muestras. 

Covid Rancul
Roxana del Sueldo Rancul Covid
Covid Rancul búsqueda activa
Covid Rancul búsqueda activa
Covid Rancul búsqueda activa





Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".