ULTIMO MOMENTO: AUTOCONVOCADOS CORTARÁN LA RUTA 188 EN QUETREQUÉN

Los productores, comerciantes, y trabajadores autoconvocados determinaron efectuar un corte total de la ruta nacional 188 a la altura de la localidad de Quetrequén a partir del mediodía del próximo martes, en reclamo por las restricciones que mantiene la provincia de San Luis para su ingreso y egreso de la misma con fines laborales.

Provinciales 25 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
corte ruta 188 arco san luis

La interrupción en ese punto se suma a lo determinado por los autoconvocados de las provincias de Mendoza, Córdoba, y Santa Fé reclamando facilidades de accesibilidad para quienes necesitan ingresar a la provincia puntana con fines laborales. Si bien desde la provincia que lidera Alberto Rodríguez Saá se habían comprometido en reformular los protocolos a fines de hacerlos más "lógicos" ésto en la realidad no fue así, y no solo complican los ingresos sino también la salida de ese territorio.

corte ruta 188 arco san luis
Productores puntanos sumados al último reclamo en el arco de ingreso a San Lus

El corte comenzará a las 12 horas del próximo martes 29, y será sostenido por productores de Realicó, Rancul, Quetrequén, Luiggi, Paraera, Caleufú y Castex entre otros, que son los damnificados pampeanos, sostienen no estar de acuerdo con el nuevo protocolo implementado por San Luis, especialmente con la modalidad para el regreso a La Pampa, dado que se les exige un hisopado para salir el cual no se consigue "te mandan a Buena Esperanza y resulta que en esa localidad hace 15 días que no puede entrar ni salir nadie, si te presentás encima como un 'extranjero' de la provincia, mucho menos podés lograr ese hisopado y quedás preso del lado de San Luis" afirmó un productor rural pampeano.  

corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis
corte ruta 188 arco san luis

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.