MARINO VISITÓ REALICÓ Y SE REUNIÓ CON LERCARI: "SI NO HAY AUTONOMÍA ECONÓMICA, NO HAY AUTONOMÍA POLÍTICA"

El Senador nacional Juan Carlos Marino visitó en la mañana de este jueves Realicó con motivo de entregar el reconocimiento a los concejales Gareis y Salvadori por el primer lugar en "Senadores por un día". En un extenso dialogo con InfoTec 4.0 el legislador se refirió al trabajo de los ediles realiquenses y la recién sancionada por el Senado Ley de su autoría denominada "Justina", sobre transplante de órganos.

Locales 15 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1210777

AUDIO: SENADOR JUAN CARLOS MARINO



Al referirse a la presentación de Claudio Garéis y Nataly Salvadori, el senador Marino afirmó:  "La verdad es que no nos equivocamos cuando armamos lo de "Senadores por un día jóvenes" fue todo un éxito y ya hace cuatro años que lo hacemos, lo de abuelos el año pasado fue bárbaro y este año lo vamos a repetir, y lo de concejales  fue muy enriquecedor por que la experiencia de interactuar entre ellos y copiar experiencias de otros pueblos es importantísima. Y lo de Realicó un lujo, no solo por la propuesta que armaron sino como la defendieron, la verdad que Realicó tiene algo especial por que de siete ediciones tiene tres primeros puestos  así que es mas que importante".

P1210763 (FILEminimizer)

-El tema que ellos eligieron para presentar tiene que ver con la realidad actual de este municipio y la intención ahora de que ésto pase a nivel provincial...  " tiene que ver con la autonomía provincial, la verdad es que el proyecto es muy bueno y yo lo vengo repitiendo hace años, para que los municipios tengan autonomía política tienen que tener autonomía económica. Cuando gobernaba Alfonsín de todo lo que recaudaba Nacion el 53% venia a las provincias, después vino el menemismo que bajo drásticamente eso, después llegó el kirchnerismo que para que te des una idea solo llegaba el 23 o 24 % de lo que recaudaba la Nación y desde el año 94 que se reformó la constitución hicieron un compromiso los convencionales constituyentes diciendo que en cinco años iba a haber una nueva Ley de Coparticipación, cosa que nunca ocurrió hasta la actualidad . Hoy estará viniendo un 32 o 33 %, es más, en el gobierno de Menem se descentralizó la educación, les dijo a las provincias háganse cargo del sistema educativo y les transfirió la obligación pero no les transfirió los fondos... un genio Menem! deslindó responsabilidad pero no recursos. Entonces creo que tiene que haber una coparticipación secundaria provincia - municipios diferente por que sino no hay autonomía política y uno es prisionero del gobierno provincial".

P1210784 (FILEminimizer)
REPRESENTANTES DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES RECIBEN EL LCD EN DONACIÓN

En referencia a las afirmaciones de del presidente del Concejo realiquense, asegurando que había municipios que no se animaban a gestionar recursos directos de Nación por temor a represalias del gobierno provincial manifestó: "Que alguien no se anime a gestionar es una locura!, por eso queremos cambiar, Cambiemos tiene la enorme responsabilidad de ganar el gobierno de La Pampa en las próximas elecciones, nosotros tenemos que desterrar el miedo, cómo puede ser que en el año 2018 estemos pensando que los intendentes tienen miedo, hay cosas que deberían estar abolidas, no tendríamos que estar hablando de estas cosas, pero bueno para eso hay que cambiar, la verdad que está muy bueno lo que hicieron los chicos de acá, de Realicó, y está muy bueno lo que van a hacer, tratar de que el Concejo lo apruebe para enviarlo a la Cámara de Diputados y que sea presentado como proyecto de ley". 

Ley Justina

Al referirse a la ley de su autoría sobre donación de órganos se mostró muy conforme con el tratamiento que recibió en la Cámara Alta,"La verdad que lo de Justina fue impresionante, algo que nace del dolor más profundo que es perder una hija, Justina se muere el año pasado esperando un trasplante de corazón, y antes de morir  le dice a sus padres - traten de hacer por los demás todo lo que puedan, todo lo que no se pudo hacer por mi...- , creo que ella veía el desenlace muy cerca, los papás lejos de sacarse esa responsabilidad transformaron el dolor que lo seguirán teniendo mientras vivan, lo transformaron en solidaridad, armaron una ONG que se llama -multiplicate por siete- , que no es caprichoso el nombre sino que tiene que ver con que un cuerpo puede donar siete órganos para futuros trasplantes, en diciembre se vincularon con nosotros, hicimos un gran proyecto logrando 48 firmas, algo que nunca sucedió, por eso fue tan rápido el trámite de su aprobación".

descarga (5)

Estamos muy cerca, falta la media sanción de diputados, tenemos un medio compromiso de hacerlo lo más rápido posible, por lo que creo que este año tenemos la nueva ley". concluyó.  

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.