EN GENERAL PICO HOMENAJEARÁN A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

La intendente, Fernanda Alonso, recibió ayer en su despacho a Anabela Aguirre, esposa de uno de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur. Del encuentro participó también el viceintendente, Daniel López, quien en la misma jornada presidió la sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó el homenaje a realizarse el próximo domingo con la colocación de una placa recordatoria.

Provinciales 13 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ara13b
Anabela Aguirre fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López.

“Vine a entregarle a la señora intendente de la ciudad de General Pico una placa recordatoria, para que sea colocada en la Plaza de los Caídos, en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan”, dijo Anabela Aguirre.

Aguirre explicó que la actividad tiene que ver con un proyecto que ella misma presentó en las ciudades pampeanas de General Pico y de Santa Rosa, y recordó que, además, se va a llevar a cabo un acto central en la ciudad de Punta Alta. El acto tendría lugar el próximo 20 de noviembre, colocando una placa similar en esa ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la base Naval Puerto Belgrano, próxima al océano donde se siniestró el submarino militar argentino hace tres años.

“Es un proyecto que fue aprobado y que busca que la desaparición de los tripulantes del A.R.A. San Juan quede en la memoria de todos”, señaló Aguirre.
Asimismo, Aguirre informó que el acto de colocación de esta placa recordatoria en nuestra ciudad tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre a las 18:30 en la Plaza de los Caídos, en las inmediaciones del acceso a la necrópolis local.

Castillo

Enrique Damián Castillo, esposo de Anabela Aguirre, era suboficial segundo y desempeñaba tareas de inteligencia. Fue uno de los 44 tripulantes del Submarino A.R.A. San Juan, desaparecido precisamente un 15 de noviembre de 2017 en aguas del océano Atlántico, a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la zona del golfo San Jorge y a unos a 432 kilómetros de la costa, cuando regresaba a su base en la ciudad de Mar del Plata.

“Quique” Castillo fue el único tripulante que no era submarinista, había sido convocado apenas 24 horas antes para abordar el A.R.A. San Juan. Anabela Aguirre es pampeana y Castillo era nativo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, la pareja se había conocido en la ciudad de Mar del Plata, donde Anabela había emigrado buscando cursar una carrera y crecer laboralmente.

Sobre el estado actual del expediente que investiga el siniestro del submarino, Aguirre consideró que “todo va muy lento, esa es la realidad. Ojalá que se impute a los responsables lo más pronto posible”.

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
Lo más visto
9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.