(Video) Perez Araujo sobre los internados "no todos los sectores están conformes con los avances en educación”

El Diputado Nacional, Hernán Peréz Araujo estuvo presente anoche en el inicio del año legislativo en Realicó y fue parte del acto de apertura donde la Intendente Viviana Bongiovanni brindó su mensaje a la comunidad.

Locales 05 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hernan Perez Araujo
Diputado Nacional por La Pampa, Hernan Perez Araujo

Luego dialogó con InfoTec 4.0 y ante la consulta de este diario sobre la situación de los Colegios con internados que aun no podrán alojar a los estudiantes en nuestra provincia por el retraso de la habilitación de los protocolos por la pandemia del Covid expresó “no creo que se hayan demorado, de hecho las clases comenzarán el 8 en tiempo y forma” respondió

Dijo que hay lamentablemente hay que ir en forma gradual, “entendemos que no todos los sectores están satisfechos con los avances que se vienen logrando, en este caso en el área educativa”, manifestó el diputado. Como dijo el Gobernador, Sergio Ziliotto, y el Ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, la idea sería que vuelvan todos los alumnos a las aulas, añadió.

Admitió que el problema con los internados existe pero evaluó "Creemos que con la masividad de la vacuna y la inmunidad de rebaño, esto se puede revertir dentro de poco”.

Al preguntarle sobre si se demoró un poco la cuestión, teniendo en cuenta que las clases comienzan este lunes próximo, Pérez Araujo dijo que: “eso le compete al Ministerio de Educación, pero si los protocolos están y desde el punto de vista sanitario son atendibles, seguramente se podrán acelerar los tiempos”.

Acompañamiento

En cuanto al discurso de la Intendente, Viviana Bongiovanni, declaró que “fue muy interesante, y muy emotivo a José Álvarez, un gran compañero y amigo que me acompañó mucho en nuestra campaña del año 2019”.

El legislador nacional ratificó el acompañamiento hacia la gestión de la intendente “Teníamos que salir del lugar en el que el anterior gobierno nacional había puesto a la provincia, puede sonar antipático en estos momentos, pero hay que decirlo”, remarcó.

Además sostuvo que la felicitó porque fue un discurso sin un golpe bajo, sin hacer alusión a la famosa “grieta”, invitando a la oposición a que la acompañe. Se hizo mucho énfasis en la obra pública y viviendas, “las 77 de Caldenia, más 10 del plan “Mi casa” y otras 10 que están comprometidas, casi 100 viviendas para la localidad”, afirmó. (NdR son 76 viviendas)

Además, habló de asfalto, producción, turismo, verdaderamente muy completo expresó. “Ojalá que la situación del contexto nacional y provincial permita que Realicó y todas las localidades de la provincia puedan ir bien con todos estos sueños y proyectos que tienen”, concluyó el diputado.

 

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.