
(VIDEOS) Quetrequén celebró sus 120 años fundacionales y sus fiestas patronales
Con una procesión hacia la Iglesia local y la posterior misa, se celebraron las fiestas patronales, coincidentes con la fundación de la norteña localidad pampeana.

Con una procesión hacia la Iglesia local y la posterior misa, se celebraron las fiestas patronales, coincidentes con la fundación de la norteña localidad pampeana.

El actual diputado y candidato a intendente por Alvear, Eduardo Pepa (JxC) salió al cruce de las declaraciones realizadas por el candidato a primer diputado del Frejupa, a quien acusó de cortar 10 segundos de una nota que duró 40 minutos de forma "maliciosa", para de esa forma "desinformar a la sociedad".

Recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el proyecto por la boleta única de papel, y respecto a este tema, el Diputado Nacional del Frente Para Todos, Hernán Pérez Araujo, brindó su postura respecto a la sanción.

Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en La Pampa expresaron “Es una lástima que los diputados nacionales pampeanos del Frente de Todos, Varinia Marín y Hernán Perez Araujo, no alcancen a visualizar que los tiempos han cambiado y en materia electoral, hoy en día sólo el 10 % de los países no usa el sistema de boleta única. La Argentina es uno de ellos".

El diputado nacional dijo que todavía hay que esperar para hacer un balance de los resultados electorales, donde en La Pampa el peronismo perdió por primera vez en la historia en una elección a senadores.

El Diputado Nacional por La Pampa, Hernan Pérez Araujo, explotó contra Torroba y los candidatos de Juntos por el Cambio,

El Diputado Nacional, Hernán Peréz Araujo estuvo presente anoche en el inicio del año legislativo en Realicó y fue parte del acto de apertura donde la Intendente Viviana Bongiovanni brindó su mensaje a la comunidad.

En el Centro Cultural y de Convenciones y con la presencia del Diputado Nacional Hernán Perez Araujo y el legislador provincial Facundo Sola, la intendente brindó su primer discurso inaugural de período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El diputado Hernán Pérez Araujo afirmó que le gustaría compartir labores con el ex gobernador.

El Diputado pampeano del Justicialismo Hernán Perez Araujo votó afirmativamente en la maratonica sesión que duró mas de 20 horas y finalmente dio media sanción a la Ley para la legalización del aborto que ahora pasará al Senado de la Nación para su tratamiento.

La Cámara de Diputados Nacional realizará el próximo miércoles la sesión preparatoria para tomar juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y designar a las autoridades, entre ellas a su titular, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

No hubo sorpresas en las elecciones y los dos cargos a diputados nacionales por La Pampa, que se ponían en juego este domingo, son para un peronista y un radical: Hernán Pérez Araujo y Martín Berhongaray, según datos extraoficiales de los partidos. Desde el 10 de diciembre reemplazarán al peronista Sergio Ziliotto -ya electo gobernador, que asumirá en reemplazo de Carlos Verna- y al radical Daniel Kroneberger.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos estimó que en La Pampa antes de las 21 estarán los resultados. Llegó a votar en el colegio de Toay acompañado por su mujer y su hijo.

A pocos días de las elecciones que definirán el futuro de nuestro país, desde los "pagos chicos" se vive de otra manera. Por la Provincia de La Pampa quedarán elegidos los representantes que tendremos en el Congreso de la Nación, pero pareciera que Embajador no estuvo en la agenda de los candidatos pampeanos para presentar su propuesta a los vecinos... ni uno, ni otro.

El Frente de Todos en las últimas semanas intensificó su mensaje para posicionar a sus dos candidatos a diputados nacionales y amenazar así la posición de confort del radical Martín Berhongaray quien, a menos que sobrevenga una catástrofe el domingo, ya es virtualmente diputado nacional electo junto al vencedor de las PASO y primer candidato del peronismo, Hernán Pérez Araujo. Sin embargo, en tren de torcer esa historia y alcanzar la epopeya del doblete, echaron mano a un polémico spot pidiendo el voto hacia la segunda candidata para que “asuma una mujer en representación precisamente de la mujer pampeana”… “Tiene que ser Carmina Besga y no Martín Berhongaray, eso está claro”, dice en el video Pérez Araujo.

El gobernador Carlos Verna dirigió un mensaje a los pampeanos en el que sostiene que en las elecciones PASO “la mayoría de los argentinos y de los comprovincianos hemos elegido transformar una realidad nacional que ha llevado por el camino de la pobreza a las familias que trabajan”, y pide el acompañamiento para la fórmula presidencial del Frente de Todos y para los candidatos a diputados nacionales pampeanos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga. “Sabemos que si llegan al Congreso, vamos a contar con ellos a partir de diciembre”, subrayó.

La militancia pampeana en la lucha por los derechos de los ríos, ha logrado revertir la postura del resto de las provincias, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, para la construcción de la obra Portezuelo del Viento.

La fórmula Pérez Araujo - Besga le habría sacado unos 20 puntos de diferencia a Berhongaray-Leher.

El Gobernador Carlos Verna salió a pocas horas de las PASO a pedir el voto para los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Todos. En el video que se publicó en redes sociales el primer mandatario pampeano también les pidió a sus coterraneos que voten a Alberto y Cristina.

“Tenemos que superar la grieta que divide a la sociedad”, afirmó Pérez Araujo, quien advirtió que “han sido los medios hegemónicos que responden a los grupos concentrados los que fomentaron la intensificación de la división de los argentinos. La grieta es la derrota de la política y la militancia, porque a los que están de un lado de la grieta dejan de importarle los que están del otro lado”.

El mandatario pampeano, Carlos Verna, dedicó anoche unos minutos en el acto realizado en General Pico para hablar de su enfermedad. “Ustedes saben de la enfermedad que padezco. Pero los últimos resultados me permiten tener otra expectativa de vida”, dijo el gobernador.

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, visitaron Ingeniero Luiggi, donde difundieron su propuesta y aseguraron que “en la próxima elección se está jugando el destino de la patria”, porque “el país no resiste cuatro años más de Macri y debemos ser nosotros quienes, en octubre, con la herramienta democrática del voto saquemos a Macri del gobierno y terminemos con este proceso de despojo que sufrió el país”.

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga expresaron la necesidad de que el próximo gobierno nacional “permita que el Congreso esté activo y debata los temas que son vitales para el presente y el futuro de argentinos y argentinas”. Aseguraron que “los únicos que garantizan ese modo de funcionamiento son Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga arrancaron campaña con duras críticas al proyecto de Macri y un llamado a la militancia y a la renovación.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.