LOVERA VOTARÁ A FAVOR DEL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

El senador Daniel Lovera (PJ) aseguró que votará a favor del proyecto de despenalización del aborto, que ya se está tratando en la Cámara Alta y coincidió con su par Norma Durango en la importancia de avanzar en este tipo de normativa en la sociedad argentina.

Provinciales 19 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LoveraDanielbanca

Aún no se conoce públicamente la posición de Juan Carlos Marino (UCR- Cambiemos), quien había dicho que estaba en desacuerdo con la despenalización del aborto pero que recientemente habría cambiado de parecer.

 Lovera hizo conocer su posición a través de un comunicado de prensa. “Mi voto a favor de esta ley es un voto estrictamente político, cargado de responsabilidad y en nombre de la representatividad para que cual he sido electo, está consensuado orgánicamente en nuestros bloques de diputados y senadores a partir del análisis cuidadoso que hacemos de todos los temas tratados y estudiados”, dijo.

“ReSpecto al proyecto de ley que está en tratamiento en el Senado tengo algunas consideraciones que quiero compartir con ustedes”, dijo. “Primero: ante la complejidad que presenta el tema es necesario abordarlo con mucho respeto; el respeto por aquellos que se sienten representados por los considerandos de la media sanción, y el respeto por aquellos que no están de acuerdo con la aprobación y sanción de la ley; segundo: no es posible ocultar lo que sucede en nuestro país y en nuestra provincia. Mueren mujeres en las peores condiciones y sin las mínimas garantías por realizar prácticas abortivas clandestinas, es nuestro deber, como ciudadanos, hacer que esto pare; tercero: no existe la posibilidad de pensar que se puede estar del lado de la vida o del lado de la muerte, siempre estamos y estaremos a favor de la vida. A favor de la vida digna”.

“El voto de los parlamentarios tiene carácter público, y si ejercemos la representación legislativa con responsabilidad, no es posible que pongamos por delante nuestras convicciones religiosas y nuestras elecciones personales. Cuando votamos, lo hacemos en sentido amplio y lo hacemos comprometidos con aquellos a quienes representamos. Entendemos que hay decisiones democráticas que no pueden alinearse con la preferencia de todos”.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.