ENTREGAN EQUIPAMIENTO EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL CENTENO. 

En las últimas horas de ayer se presentó nuevo equipamiento para el área de Pediatría del Hospital “Gobernador Centeno”, de General Pico.

Provinciales 09 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EQUIPAMIENTO PARA HOSPITAL GOBERNADOR CENTENO 1

Se trata de equipos de alto flujo adquiridos por el Ministerio de Salud; se utilizan como una manera diferente de administrar oxígeno, fundamentalmente en patologías como la bronquiolitis

Consultado el doctor Javier Fraire, jefe del área de Pediatría del establecimiento, comentó que permite utilizar concentraciones más altas de oxígeno y a flujo más alto. “La patología número uno en la cual se utiliza es la bronquiolitis, no es la única pero es la más importante" resaltó Fraire, “veníamos utilizando otro sistema y estos equipos nos simplifican mucho el trabajo. Es incorporar nueva tecnología, que desde hace algunos años se utiliza en el mundo, para tratar las enfermedades respiratorias”.


“Las patologías a lo largo de este invierno se han mantenido en números como el año anterior”, continuó el profesional, añadiendo que “la transmisión de la patología respiratoria depende mucho de cómo se maneje la población, más allá del accionar médico. En este sentido, las campañas de difusión del correcto lavado de manos, no concurrir a la guardia si no es necesario, evitar lugares hacinados con gente enferma, no mandar al colegio a un niño si está enfermo para no contagiar a sus compañeros,  son medidas que la población ha tomado mayor conciencia y esto contribuye al cuidado de la salud de manera permanente”.

Te puede interesar
270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".