Avanzan trabajos en canales pluviales de Bernardo Larroudé

La obra comienza en la laguna de Ramelo (Adolfo Van Praet) con una extensión aproximada de 63 kilómetros hasta la desembocadura en el río Quinto. El año pasado se limpiaron los primeros 32 km. hasta la laguna de Santa Rosa (zona Mariano Miró) y ahora se trabaja en la limpieza del remanente.

Regionales 20 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
canales Larroude

Avanzan en la localidad norteña los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal de guarda, emplazado en el camino del deslinde. La principal función es proteger los cascos urbanos de las localidades del norte pampeano de los ingresos de los excedentes hídricos provenientes del sur cordobés y evacuando los mismos hasta su vuelco en el río Quinto en proximidades del Meridiano V.

La encargada de estos trabajos es la Municipalidad de Bernardo Larroudé, para lo cual el Gobierno provincial aportó una cifra superir a los 8 millones de pesos.

Al respecto, el intendente José Luis Gallotti expresó que “con esta obra no vamos a tener más problemas. Se está haciendo un trabajo muy bueno y nos pone muy contentos porque vemos que la Provincia se preocupa. Estuvimos muy complicados con las inundaciones y estos trabajos nos van a beneficiar mucho".
 
 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto