(VIDEOS) Mirá como intentan sustraer una camioneta en Alvear y su dueño lo impide

Durante la madruga del sábado, alrededor de las 5 aproximadamente, personal policial fue alertado por un vecino domiciliado en la calle Laprida al 700 de Intendente Alvear, quien denunció que un joven había intentado sustraer su camioneta que estaba estacionada frente al domicilio.

Regionales 07 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROBO CAMIONETA
El instante en que el hijo del dueño salta por la ventanilla de la camioneta

Video 1: los sujetos pasan caminando junto a la camioneta

Video 2: El intento del hurto y la reacción instintiva del hijo del dueño del vehículo

El singular episodio tuvo como protagonistas a dos jóvenes a los que se los ve pasar caminando al lado del rodado, momento en el que se habrían percatado que estaba abierto y con las llaves, dado que su propietario se había bajado a buscar un termo y ya regresaba para salir rumbo al trabajo, en ese momento mientras uno de los sujetos permanece a unos metros, el otro regresa con total impunidad, abre la puerta, se sube a la camioneta y se dispone a sustraerla, sin saber que todo estaba siendo visto por el hijo del dueño por le sistema de video vigilancia.

El muchacho al ver la situación salió corriendo de la vivienda y en un acto reflejo saltó por la ventanilla delantera derecha cuando la camioneta ya comenzaba a rodar al mando del delincuente, éste al ver la situación se asustó y salió a la carrera perseguido por el muchacho. Todo quedó registrado en video, gracias a lo cual los autores pudieron ser individualizados.

La victima mediante redes sociales, hizo público el video, y relató en pocas palabras como fueron los hechos, “como todos los días me levanto junto con mi hijo para ir a trabajar, me bajo de mi camioneta porque me olvidaba el termo para tomar mate, mi hijo Manuel estaba desayunando y mirando el monitor de las cámaras, en un momento lo veo q se levanta rápidamente de la silla y me grita PAPÁ NOS LLEVAN LA CAMIONETA, en ese momento mi hijo reacciona más que yo, y sale corriendo como se ve en el video”.

ROBO CAMIONETA 2

Los propietarios pusieron en fuga al delincuente

Radicada la denuncia se dio intervención a la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de la ciudad de General Pico a cargo de la doctora Soledad Forte, quien dispuso la demora del imputado.

De acuerdo a lo informado por el medio local Noti Pampa, en horas de la mañana personal policial logró interceptar en la vía pública al presunto autor del hecho delictivo, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, resistiéndose en todo momento a la demora, hasta intervino una hermana del mismo quien intentó evitar que personal policial trasladara al demorado, por lo que se labraron actuaciones judiciales por S/Resistencia a la autoridad.

En horas de la noche del sábado el acusado recuperó la libertad. La causa quedó caratulada como S/Tentativa de hurto.

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.