La inflación llegó a las tasas y servicios municipales de General Pico

El vice intendente de General Pico, Daniel Lopéz indicó que “los cuadros tarifarios que ingresan para actualización, son el servicio de agua potable, los servicios cloacales y el alumbrado público. Estos tres servicios ingresan los expedientes con la estructura de costos para ser analizadas por el consejo deliberante, propuesta de la cooperativa local, CORPICO”, pero además ingresó un aumento por las tasas municipales.

Regionales 28 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
daniel lopez

Prevén aumentos en servicios y tasas municipales en General Pico: “CORPICO plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre” adelantó Daniel López.
 
Durante la sesión pasada, ingresó al Consejo Deliberante un pedido de aumento de tasas y servicios municipales, por este motivo el vice intendente Daniel López dialogó con el programa “La Redacción”, que se emite por INFOPICO RADIO 99.9.

Referido a los servicios, los porcentajes de aumento van del 28% al 32%. “Todo eso está en materia de discusión a partir del día martes, cuando comencemos con los plenarios. Veremos que número o que porcentaje de incremento tenga cada servicio que está llevando adelante CORPICO” agregó. 

En esa línea, el vice intendente adelantó que CORPICO, por la concesión, cada 6 meses evalúa la posibilidad del incremento.

La Cooperativa se reunirá con el Municipio y el Ente Nacional Regulador y presenta al Concejo Deliberante un análisis de costos donde plantea un ajuste tarifario para el próximo semestre sobre estos servicios.

Por otro lado, las tasas municipales que van a tener entre un 28% y 30% de aumento por el periodo que va desde noviembre hasta mayo de este año. “Frente a un proceso inflacionario tan importante, siempre está el desfasaje y el atraso de uno o dos años que sufre el Municipio en la prestación de los servicios municipales” aseguró López.

Finalmente, Daniel López aclaró que “lo que ingresa son para 15 tasas de todo lo que componen los servicios de la tarifaria, solamente 15 tasas generarían un incremento por la nueva estructura de costos que tiene el Municipio, de esas 15 tasas obviamente el Municipio plantea una estructura de costos con una actualización que el índice de precios al consumidor establece”. 

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.